SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Carnaval de Brasil explota en La Villa

Cultura y ocio |

La Escuela de Música Cristo del Perdón y su Banda Juvenil celebran su tradicional concierto Carnavalitis Musicalis este año con ritmos brasileños

En un teatro de La Villa, de nuevo con las butacas llenas, el alumnado de la Escuela de Música Cristo del Perdón y de la Banda Juvenil volvió a demostrar talento, simpatía y que el amor por la música es lo suyo.

Carnavalitis Musicalis cumplía su novena edición y este año, este concierto de carnaval transportó al público a Brasil, a su colorido, alegría y fiesta más importante. El público pudo escuchar el Mambo de Pérez Prado, ‘Tico tico’ y otros temas de estilo latino que lo despegó de las butacas para bailar. No podía faltar una batucada con la que marcaron los ritmos brasileños.

Cultura con causa

“Una vez más este concierto forma parte de nuestro proyecto Cultura con Causa, en esta ocasión con un componente cultural, ya que colectivos de Cáritas han participado activamente en el concierto y también destinamos una parte de las entradas a la importante labor que desde Cáritas, junto con la Hermandad Cristo del Perdón, realizan”, ha explicado la directora de la Escuela, Virginia Pérez.

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento junto con la Hermandad y la Escuela firmaban un acuerdo de colaboración para continuar con el proyecto Cultura con Causa en 2019. Como explicó la delegada de Cultura, Raquel Vega, en la firma “el Ayuntamiento apoya este proyecto mediante la cesión gratuita del teatro de La Villa y su correspondiente taquilla, de cara a la realización de eventos de calidad artística y finalidad benéfica. Al componente solidario se añade el éxito de público y las excelentes valoraciones de los últimos años. La Banda y la Escuela suman así el resultado de una formación y trabajo cultural multidisciplinar a la bolsa destinada a colaborar con Cáritas”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.