SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El IES Jacarandá, un centro de Brenes que imparte formación para todas las necesidades

Formación |

I.E.S. Jacarandá está situado en la localidad de Brenes, en la calle Diamantino García, 40. Su teléfono es el 956222585 y el email disponible para contactar es iesjacaranda@iesjacaranda.es.

El instituto de educación secundaria Jacarandá, es un centro TIC y bilingüe ubicado en la localidad de Brenes en el que, además de impartir las asignaturas correspondientes a la educación secundaria obligatoria, también consta de clases destinadas a estudios superiores como son los Bachilleratos de Ciencias de la Salud, Tecnológico e Ingeniería, Humanidades y Ciencias Sociales.


En cuanto a la formación profesional, también se incluyen en su catálogo educativo los Grados Medios de ‘Técnico en instalaciones frigoríficas y de climatización’ y de ‘Atención a personas en situación de dependencia’, además del Grado Superior de ‘Administración de sistemas informáticos en red’ y el ‘Programa de cualificación profesional inicial’, una vía para aquellos alumnos y alumnas que no han obtenido su titulación ESO puedan ampliar sus competencias básicas y conseguir así acceder al mercado laboral.


Además, cuentan con un programa para alcanzar la titulación de graduado en ESO enfocado a personas mayores de 18 o años, o de 16 en el caso de personas con contrato laboral y deportistas, que es posible preparar a través de su modalidad semipresencial, de manera que los estudiantes sólo tienen que acudir al centro durante ocho horas a la semana a lo largo de dos cursos escolares.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.