SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La mujer y el flamenco marcan el inicio de programación de La Villa

Cultura y ocio |

Danza’Gatas, el Ballet Flamenco de Andalucía y la compañía de Flamenco Isaac Tovar adelantan la primavera cultural del municipio con sus propuestas sensibles e inspiradoras

A las puertas de la estación con más movimiento cultural en La Rinconada, el Centro Cultural de La Villa da inicio a su programación, tras los carnavales, para ofrecer “una primavera que florece en forma de cultura, con más oferta, inversiones y programas. Proponemos danza, flamenco, música, teatro, humor, historia, memoria, formación, artes, letras, festivales, rock, exposiciones… Cultura en todas sus manifestaciones, con mensaje, de calidad, que hace visible el talento, para todos los públicos y sensibilidades”, señala la delegada de Cultura, Raquel Vega.

El 9 de marzo, la compañía Danza’Gatas trae ‘Tiranías’, espectáculo finalista en la III Cinta, Cita de Innovadores Teatrales Andaluces organizada por el Centro TNT-Atalaya. El paso del tiempo marca la vida de estas mujeres atrapándolas en cuerdas elásticas que harán de sus días un vaivén entre la ilusión y la tiranía, cruzando la frontera que separa lo que son de lo que quieren ser.

El 15 de ese mismo mes, el Ballet Flamenco de Andalucía llega con ‘Naturalmente flamenco’, con la colaboración coreográfica de Rubén Olmo —exdirector del Ballet Flamenco de Andalucía y Premio Nacional de Danza— y la coordinación artística de Úrsula López —bailaora repetidora de la compañía— queda patente en esta propuesta el proceso de formación continua del Ballet Flamenco de Andalucía.

El 22 de marzo vuelve la compañía de Flamenco Isaac Tovar con ‘Añejo’. Un espectáculo vivo, abierto, en constante desarrollo, de necesidades artísticas individuales cuyo objeto no es contar ninguna historia, ningún argumento, sino sólo el de disfrutar del flamenco, teniendo referencias de nuestros antecesores y transmitir la esencia propia del arte flamenco mediante el cante, el toque y el baile. Es un espectáculo en el que el espectador sólo debe dejarse llevar por los sentidos y las sensaciones, y disfrutar de cada instante que se produzca en el escenario. Isaac Tovar prepara su primer espectáculo en solitario AÑEJO, debido a sus necesidades e inquietudes como artista. Presenta al espectador su alma y su verdad, siempre bajo su propio lenguaje personal y haciendo algún guiño al flamenco más actual.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.