SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

70 personas desempleadas inician acciones formativas para fortalecer sus capacidades y aumentar su empleabilidad

Formación |

En el mes de marzo se ponen en marcha nuevas ediciones de Vives Emplea, Escuela de Empleo de Logística y Lanzadera de Empleo

En palabras del alcalde, Javier Fernández, “resulta de vital importancia que las personas desempleadas conozcan la situación del mercado, la demanda existente, los nuevos roles profesionales, y en ese sentido desde el Ayuntamiento de La Rinconada venimos trabajando en diferentes acciones como la Lanzadera Joven, Vives Emplea, escuela de Logística, Itinerarios Formativos, un proyecto de cualificación y acompañamiento en sectores de actividad con oportunidades de empleo a través de itinerarios formativos, el II Salón de la Formación, a través de las becas Primera Oportunidad, las de Formación No Reglada o las de Prácticas remuneradas en empresas, entre otros ejemplos, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y facilitar una salida al mercado laboral”.

En breve se pondrán en marcha tres acciones formativas en la que van a participar 70 personas desempleadas del municipio. Como explica la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, “son programas intensivos para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad y con nuevas actividades que le acercan al tejido empresarial y también en el sector de la logística, un sector con futuro con el desarrollo del área logística de Majarabique”.

Vives Emplea La Rinconada

Un proyecto de la Fundación Acción contra el Hambre, con la colaboración y cofinanciación del Ayuntamiento de La Rinconada y del Fondo Social europeo dentro del marco POISES 2014-2020, orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades. A través de una metodología innovadora de trabajo en equipo se pone en valor las capacidades para ayudar a cada participante a conseguir sus objetivos laborales. Durante los cuatro meses en los que se desarrolla, los 25 participantes trabajan su marca personal, el autoconocimiento, elevator pitch, cómo hacer un buen curriculum para destacar entre los candidatos, preparan entrevistas de selección, entre otras cuestiones.

Escuela de Empleo de Logística

Se pone en marcha la segunda edición de la Escuela de Empleo de Logística La Rinconada que organiza Acción contra el hambre y financia el Consistorio rinconero y el Fondo Social europeo. La paquetería y logística en general es un sector de actividad en auge en la provincia de Sevilla. A través de este programa las 25 personas participantes adquieren las competencias laborales y los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para emplearse en este sector. Realizan prácticas en empresas y aprenden nuevas herramientas para encontrar trabajo en el mundo de la logística.

Lanzadera de Empleo

La Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Rinconada renuevan su colaboración para impulsar la segunda Lanzadera de Empleo del municipio que comenzará a funcionar a mediados de marzo y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual. Talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.