SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Plan Supera VI permite una amplia modernización del Centro Joven La Estación de La Rinconada

Juventud |

Las obras tienen un presupuesto de cerca de cien mil euros, estarán listas en abril y permitirán la optimización del espacio y del servicio que presta a la sociedad

El Centro Joven La Estación está siendo sometido a una profunda remodelación que, en primer lugar, va a modificar el Salón de Actos. La idea es ubicar las oficinas en la planta baja recuperando el espacio perdido con la zona que actualmente se usa como almacén, mientras que la planta alta, también será reformada ubicando en la misma, diferentes salas destinadas a las acciones formativas que se llevan a cabo en el área de Juventud.

También se va a actuar en la fachada principal del edificio, que será reformada. El presupuesto de las actuaciones es de cerca de cien mil euros y las obras están en pleno desarrollo, dentro del Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla, teniendo prevista su finalización el próximo mes de abril. Una vez concluidas el edificio será más moderno y permitirá la optimización de sus recursos, aumentando el espacio destinado a las diferentes actividades y mejorando la atención que presta a los jóvenes de la localidad y las condiciones de trabajo de su personal.

El alcalde, Javier Fernández, acompañado por los responsables municipales de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, y Juventud, Mercedes Bueno, ha visitado las obras para conocer de primera mano el desarrollo de las mismas y ha destacado que “la juventud es un sector de actuación prioritario para el Ayuntamiento”. En este sentido, Fernández, se ha centrado en que “estamos optimizando el punto neurálgico para atender a los jóvenes, el edificio que actúa como nexo de unión entre ellos y ellas y el Consistorio, pero además llevamos a cabo un amplio plan integral, transversal a las diferentes áreas municipales, centrado en ellos, tanto a nivel formativo y de empleo, como de ocio, vivienda o participación ciudadana”. El alcalde destacó también “el importante esfuerzo que realiza la Diputación de Sevilla, su capacidad de gestión y su reinversión del superávit en los municipios de la provincia”.

Durante el desarrollo de las obras, el área Juventud ha trasladado su sede al centro Cultural de La Villa en donde atienden de igual forma a todos los y las jóvenes que acuden a los servicios que prestan. El horario de atención es de 8.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Esta actuación se une a otras que, en la actualidad, se desarrollan en La Rinconada, pues como dice el primer edil, “queremos seguir construyendo un gran pueblo y, para ello, necesitamos unas instalaciones y una cartera de servicios acorde a las necesidades de la sociedad, capaces de dar respuesta a sus demandas”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.