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El CEIP Maestro Antonio Rodríguez, ejemplo para otros centros de buenas prácticas docentes

Educación |

El colegio participa en el programa de formación Escuelas Mentoras, un espacio abierto de intercambio y comunicación de experiencias en el aula

El CEIP Maestro Antonio Rodríguez sigue demostrando su compromiso con la educación más allá de la propia formación curricular. El centro, que trabaja por proyectos con dinámicas y metodologías innovadoras, ha puesto en marcha numerosas iniciativas para implicar a toda la familia en la formación de sus hijos e hijas, generando sinergias que optimizan el aprendizaje.

Y, en este sentido, han dado un paso más y participan en el programa de formación Escuelas Mentoras, un espacio abierto de intercambio y comunicación de experiencias docentes. De esta manera, el profesorado de los centros educativos en los que se llevan a cabo planes y proyectos autonómicos, estatales o europeos podrá conocer de primera mano experiencias de otros centros en los que se están desarrollando trabajos similares. Con ello, diferentes profesores y profesoras de otros colegios están visitando el Antonio Rodríguez y conociendo su modelo educativo para exportarlo a sus respectivos centros educativos.

El programa tiene como objetivos dar visibilidad a buenas prácticas educativas realizadas en los distintos centros educativos que sirvan de referencia a otros centros en cuyo proyecto se plantean la innovación en metodologías y dinámicas de aula, así como fomentar en el profesorado el análisis, la reflexión y la investigación de su práctica profesional, a la vez que potenciar nuevos espacios de encuentros formativos y educativos plenamente vinculados a los contextos reales de aprendizaje.

El delegado de Educación, Antonio Marín, que visitó recientemente el centro en compañía del director del mismo, Manuel Grande, ha destacado que “el Antonio Rodríguez lleva años trabajando en diferentes líneas educativas con muy buenos resultados y ahora, esa metodología pedagógica innovadora va a servir de espejo para que otros centros puedan poner en práctica sus proyectos y conozcan su forma de trabajar”.

El programa contará con una fase presencial de formación, una fase de visita pedagógica de observación en una escuela mentora, la implementación de la práctica observada en el centro visitante (Telémaco) y una sesión final de intercambio de buenas prácticas.

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