SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las tres bibliotecas municipales sometidas a renovación

Cultura y ocio |

El mapa de infraestructuras culturales suma inversiones como las realizadas en los tres centros. Además, las bibliotecas trabajan durante todo el año un amplio calendario de actividades tanto para el público adulto como para el infantil – juvenil

El municipio dispone de tres bibliotecas públicas municipales, la de la Hacienda Santa Cruz, la biblioteca San José y la de La Rinconada. Si algo define a las bibliotecas municipales es que no son meros depósitos de libros, sino organismos vivos que cada año trabajan una programación muy completa que abarca todos los sectores de población y con la que se pretende acercar la lectura, los libros y todo lo que rodea a las letras al público en general y con especial hincapié al público infantil y joven. De este modo, en los tres espacios municipales, los profesionales al frente de ellos trabajan una programación completa en la se puede encontrar clubes de lecturas, acciones con centros educativos, presentación de libros, encuentros con autores, celebraciones del Día del Libro, concurso literario, entre otras muchas actividades.

Recientemente finalizaba la renovación de estos edificios que “vienen a sumar al mapa de infraestructuras culturales de la localidad y que implican un mejor servicio y mejores prestaciones”, explica la delegada de Cultura, Raquel Vega.

Así, con el Programa del Supera Municipal 2018 se han realizado las reparaciones en las fachadas de la biblioteca de Rinconada y Hacienda de Santa Cruz. En el caso de la primera, debido al paso del tiempo presentaba deterioros, fisuras y manchas de humedad. En el caso de la Hacienda, la fachada del edificio de la Hacienda de Santa Cruz, y debido a que se trata de una edificación de principios del siglo XX realizada con muros de carga, estos tienen problemas de humedad por capilaridad que se reflejan sobre todo en manchas en los zócalos. También en la Hacienda se procedió a la insonorización de la sala de estudios, con el fin de evitar ruidos que molesten a sus usuarios y usuarias del uso que se hace del edificio por parte de otras áreas. Además, en febrero de 2017 se terminaron las obras de renovación de la fachada de la Biblioteca Pública Municipal de San José, con el Programa SUPERA IV (2016) de Diputación de Sevilla.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.