SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

CRAES participa en el I Encuentro de Teatro de Inclusión y Comunitario, ‘Ético’

Cultura y ocio |

Organizado por Centro TNT, ha contado con cuatro espectáculos programados entre los que se encuentra ‘Hamelín del Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada. También ha contado con un foro en el que se ha debatido sobre la temática de este primer encuentro

El Centro Internacional de Investigación TNT ha acogido ‘Ético’, el I Encuentro de Teatro de Inclusión y Comunitario, que ha contado con cuatro espectáculos programados, entre los que ha estado ‘Hamelín’ del Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada, CRAES.

‘Ético’ daba inicio con un foro sobre teatro de inclusión y comunitario, coincidiendo con el Día Mundial de la Justicia Social (20 de febrero), con el que se pretende crear un punto de encuentro y reflexión en el que poder poner en común e intercambiar experiencias sobre este tipo de teatro. En él se dieron cita representantes de las compañías programadas en el ciclo: José Galán y Lola López (‘Sueños reales de cuerpos posibles’ de la Cia de Flamenco Inclusivo José Galán), Carmen Tamayo (‘El quejío de una Diosa’ del colectivo de mujeres sin hogar Mujereando), Rafa Coca y Domingo Gutiérrez (‘Hamelin’ de CRAES), junto con actores de TNT y Atalaya que han trabajado con colectivos en riesgo de exclusión social y en proyectos de teatro comunitario.

Así, Rafa Coca, presidente de CRAES, Momi Gutiérrez, vocal de Cultura Social Comunitaria de Craes y Jerónimo Arenal y Silvia Garzón, ambos actores de Atalaya, hablaron sobre el proyecto ‘Hazlo Posible’, un proyecto de teatro social comunitario dentro del proyecto europeo de gran escala ‘Caravan Next’, que se desarrolló en La Rinconada en el año 2017.

Coca, explicó el programa en general y lo que supuso “como medio de integración y cohesión social, fortaleciendo el músculo inclusivo y comunitario de La Rinconada”. Por su parte, Momi Gutiérrez apuntaba cómo “se ha consolidado este proyecto, un programa municipal de cultura social comunitaria, y en donde la ventaja más importante de estos proyectos es que germinan y abren nuevos caminos posibles”.

‘Hamelin’

‘Hamelin’ de Craes fue el espectáculo encargado de cerrar la primera edición de ‘Ético’, una adaptación de la tradicional historia de ‘El flautista de Hamelin’ a los tiempos que corren, a modo de fábula contemporánea donde la lección que el cuento propone sea cercana a las problemáticas actuales.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.