SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

UPTA-A y La Rinconada firman un convenio que beneficiará a casi 2.000 autónomos

Empleos |

La secretaria general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A), Inés Mazuela, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, han firmado un convenio de colaboración por el cual ambas partes se comprometen a promocionar, difundir, respaldar y contribuir al asociacionismo de los autónomos en la localidad

Los autónomos representan el 14,34 por ciento del total del sistema de La Rinconada, es decir, 1.994 autónomos que se podrán beneficiar de la firma de este acuerdo.

Consciente de la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico, el Ayuntamiento reconoce "la necesidad de fomentarlo dentro del municipio y de establecer líneas de actuación con UPTA Andalucía orientadas a su promoción y fortalecimiento”.

Así, ha detallado aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial incidencia entre los jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

Asimismo, por este convenio, tanto el Ayuntamiento como UPTA Andalucía fomentarán el asociacionismo profesional como medio de cohesión social entre los autónomos, para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local.

Para contribuir a estos objetivos, el Ayuntamiento realizará aquellas actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional, a través de UPTA Andalucía, entre los autónomos de su localidad. En este sentido, promoverán la puesta en contacto de la entidad con los autónomos y profesionales y con las asociaciones del municipio ya constituidas.

Así, UPTA Andalucía y el Ayuntamientos de La Rinconada se comprometen a la realización de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que ambas partes consideren de interés para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia del municipio. Ambas partes promoverán programas ante otras instituciones públicas y/o privadas, pudiendo recabar para ello, el apoyo de cuantas entidades pueda ayudar al cumplimiento de los objetivos de este convenio.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.