SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Patrón procesiona esplendoroso por las calles de San José

Fiestas mayores |

Sol y temperatura agradable en todo el recorrido, lo que ayudó a que la ciudadanía saliera a la calle a acompañar a la comitiva

El año pasado la lluvia obligó a retrasar la salida del cortejo de San José y, el pasado mes de septiembre, obligó a suspender, por primera vez, la salida de la Virgen de los Dolores en La Rinconada. Sin embargo, en esta ocasión, un sol radiante y una temperatura muy agradable acompañaron a San José en su salida procesional de cada 19 de marzo. A las seis de la tarde se abrían las puertas de la iglesia San José y, tras los representantes de la Hermandad Cristo del Perdón, así como del resto de hermandades del municipio, la iglesia y la corporación municipal, con el alcalde, Javier Fernández, a la cabeza, salía a la calle la imagen de San José acompañado por un gran número de vecinos y vecinas y arropado por los acordes de la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada

Durante todo el recorrido, que se realizó sin ningún contratiempo, fueron muchos los que se acercaron a ver al Patrón, además de los fieles que lo siguieron durante todo su recorrido, que tuvo sus momentos más destacados en la calle San José y en la confluencia de las calles Málaga, Cultura y Juan de Cueva, la denominada pequeña Campana, donde se vivieron momentos muy emotivos. A las diez de la noche, volvió a la iglesia San José.

Los cultos en honor al Patrón comenzaron el 16 de marzo con el Triduo en honor al Santo, que tuvo lugar los días 16,17 y 18. El 19 de marzo, en la mañana, se celebró la Función Principal de Instituto, al término de la misma, los miembros de la Hermandad Cristo del Perdón trasladaron al Patrón hasta su paso procesional, exornado la noche anterior con flores blancas, concretamente Lilium Casablanca, Alhelíes y Flor de Cera. Además, San José llevaba en la vara un Jazmín Preservado con hilo de plata.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.