SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Se reanudan las obras del nuevo Antonio Gala, que será una realidad en cinco meses

Cultura y ocio |

La empresa Motion Team Concretia es la nueva adjudicataria de unas actuaciones que tienen una inversión de 630.000 euros y que van a cambiar la fisionomía del centro cultural y a ampliar su aforo

Las obras para la remodelación integral del Centro Cultural Antonio Gala se van a reanudar con un plazo de ejecución de cinco meses y una inversión de en torno a 630.000 euros. La nueva empresa adjudicataria es Motion Team Concretia SL, que retomará las actuaciones ya iniciadas, en las que se han realizado las demoliciones interiores previas para la nueva distribución. Desde el Consistorio se entiende que los centros culturales tienen suma importancia en la educación; permiten la transferencia del arte y la cultura, facilitan la comunicación, promoción, difusión, interpretación y práctica del arte en sus distintas y variadas expresiones.

El Antonio Gala fue inaugurado el 10 de febrero de 1995 y alberga no sólo producción cultural referente al Ayuntamiento, sino también espacios cedidos a asociaciones y colectivos ciudadanos para que puedan preparar su actividad. Al tratarse de un edificio de más de 23 años, con el fin de adecuarlo a la demanda de uso actual, y a la necesidad de renovar instalaciones, se han proyectado obras de renovación y ampliación, cofinanciados con fondos propios municipales y fondos de la Unión Europea a través de FEDER.

En concreto, se va a ejecutar una nueva escalera de acceso a la planta primera, que se resuelve con estructura metálica, se va a ejecutar un hueco para el elevador que conecta el escenario con la planta sótano donde se localizan los camerinos, y se van a llevar a cabo gradas en planta primera (anfiteatro), mediante pilares y vigas de acero sobre los que apoyan gradas prefabricadas de hormigón pretensado.

El delegado de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, ha destacado que “estamos trabajando en la mejora y modernización de infraestructuras y el Antonio Gala es un ejemplo más de ello, lo que nos va a permitir aumentar el aforo y optimizar el rendimiento del centro cultural”. Por su parte, la edil de Cultura, Raquel Vega, ha subrayado que “se trata de una inversión dentro de la línea de rehabilitación y patrimonio cultural que va a permitir nuevos usos del recinto”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.