SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento trabaja en un plan de desarrollo económico e innovación para los próximos años

Desarrollo económico |

Una estrategia pública que visualice a La Rinconada como un espacio de oportunidades empresariales en el contexto de la Gran Sevilla a través de la ampliación, consolidación y modernización de su tejido empresarial, sus comunicaciones, disponibilidad de suelo para actividades económicas y la oferta residencial

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su área de Economía, está trabajando un Plan de Desarrollo Económico e Innovación “que abarcará desde 2019 a 2025, a través del cual se pretende marcar la hoja de ruta que permita reforzar las oportunidades ligadas a la ubicación de nuestro municipio, sus comunicaciones y su trayectoria para ganar en tejido productivo y empresarial dentro de la Gran Sevilla”, explica el alcalde, Javier Fernández.

Recientemente se celebraba una reunión en la que la consultora Daleph presentó el análisis que ha realizado sobre las potencialidades y debilidades de la localidad con el fin de establecer estrategias y proyectos que permitan actualizar y llevar a cabo esta estrategia de ‘La Rinconada, Ciudad para invertir’, que es una de las líneas incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Fondos FEDER), aprobada por la Unión Europea, que incide en la revitalización y modernización del tejido empresarial como motor de actividad económica, empleo e inclusión social .

El municipio se ha convertido en un centro de inversión industrial y empresarial y, por tanto, de creación de empleo y riqueza, referencia en el área metropolitana de Sevilla y en el resto de la provincia.

“Con 3,2 millones de metros cuadrados repartidos en 12 parques industriales y empresariales en funcionamiento reunimos uno de los más altos perfiles de asentamiento industrial y empresarial de la provincia, con más de 3.000 actividades productivas en marcha”, ha apuntado Fernández durante la reunión. “Estamos convencidos que van a ser años muy positivos para el relanzamiento de La Rinconada como ciudad empresarial e innovadora”.

Por todo lo anterior, “disponemos de un contexto de oportunidad único en la provincia, con una localización estratégica, disponibilidad de suelos para actividades económicas, buenas comunicaciones actuales y futuras, grandes recursos agrícolas y de empresas punteras y una amplia oferta de suelo residencial para hacer despegar a La Rinconada”, ha señalado la delegada de Economía, Raquel Vega.

De este modo, tras el análisis DAFO en el que se recogen las fortalezas y oportunidades, así como las debilidades y amenazas en el contexto de situación geográfica, desarrollo empresarial, empleo, agroindustria y comercio, se van a trazar una serie de objetivos estratégicos para que el municipio sea vista como una ciudad industrial, logística, agroindustrial, comercial, innovadora, emprendedora y que apuesta por el empleo.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.