SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

50 personas participan en las nuevas ediciones de Vives Emplea y Escuela de Empleo de Logística

Empleos |

Ambos proyectos son ejecutados por la Fundación Acción contra el Hambre, con la colaboración y cofinanciación del Ayuntamiento de La Rinconada y del Fondo Social europeo

La Hacienda Santa Cruz acogía recientemente la inauguración de dos programas de formativos que buscan fortalecer las capacidades y aumentar la empleabilidad de las personas participantes. Se trata de Vives Emplea y de la Escuela de Empleo de Logística, ambos proyectos de la Fundación Acción contra el Hambre, que cuentan con la colaboración y cofinanciación del Ayuntamiento de La Rinconada y del Fondo Social europeo. Un total de 50 personas desempleadas participan en estos programas, 25 para cada uno, en los que a través de una metodología innovadora activan y optimizan su búsqueda de trabajo, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad y con nuevas actividades que le acercan al tejido empresarial y también en el sector de la logística, un sector con futuro con el desarrollo del área logística de Majarabique.

En la apertura de los cursos han estado presentes la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, y la delegada de Acción contra el Hambre de Andalucía y Extremadura, Isabel Soto. En su intervención, Soto ha señalado que Acción contra el Hambre trabaja desde 2013 en temas de mejora de la empleabilidad, de las competencias para el acceso al empleo, tanto por cuenta ajena como propia, “a través del Vives que tenemos en toda España y, en Andalucía, desde 2015, siendo pionero en la comunidad el Ayuntamiento de La Rinconada, no sólo pionero, sino que se ha mantenido en el tiempo. Esta es la octava del Vives Emplea y la segunda de la Escuela de Logística y han sido casi 200 personas las formadas en estas ediciones. Esto significa que la colaboración publico privada es fundamental y es lo que provoca que estén dando buenos resultados”.

Por su parte, Vega ha destacado la importancia de la actitud proactiva hacia la búsqueda de empleo, “este proyecto es interesante, innovador, un programa que tiene a la persona en el centro de la acción y que parte de la base de que, tras un proceso largo de desempleo, lo primero que hay que hacer con la persona es rescatarla del bache en el que se encuentra. Es un programa que trabaja capacidades personales, seguridad en entrevistas personales, en supuestos prácticos, trabaja competencias…”. Además, ha hecho hincapié en los buenos resultados de inserción de estos programas y en que participar en ellos posibilita estar al día en información, programas y recursos que se ofrecen desde el Consistorio rinconero.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.