SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Agrupación Parroquial Humildad y Caridad El Olivo bendice al Señor de la Humildad en el Prendimiento

Fiestas mayores |

Esta imagen ha sido realizada por el imaginero Francisco Romero Zafra y representa el pasaje del momento en el que Jesús fue prendido en el Monte de los Olivos

La Parroquia de Santa María Madre de Dios acogió el acto de bendición de la imagen de Nuestro Señor de la Humildad en el Prendimiento, obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, que será la imagen de la Agrupación Parroquial Humildad y Caridad El Olivo.

Más de 500 personas asistieron a la celebración de la Eucaristía celebrada para tal ocasión que contó con la presencia de representantes de las Hermandades del municipio, el alcalde, Javier Fernández, y una representación del Gobierno local. Durante este acto se celebró la bendición de las medallas de los más de 400 fieles que forman parte de la Agrupación Parroquial.

La nueva imagen representa a Cristo en su prendimiento. El pie izquierdo avanza sobre el derecho, la cabeza algo girada hacia la derecha. El pelo oscuro, cae sobre el hombro derecho, el rostro de expresión dulce y serena con barba y tez clara, la boca entreabierta dialoga con el devoto, los ojos de color azul verdoso miran al frente y pestaña suave de color oscuro, el ojo derecho deja escapar una lágrima que se desliza por su mejilla, en su frente se deslizan unas gotas de sudor sangre. Está tallada en madera de cedro real y posee 178 centímetros de altura y policromada a la técnica del óleo.

La primera salida del Señor de la Humildad será el próximo 5 de abril a partir de las 21.30 horas. La imagen será portada en andas y acompañada musicalmente por hermanos con cirio y musicalmente por el Trío de Capilla de la Banda de Música Municipal ‘Cristo del Perdón’ de La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.