SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El nuevo centro Agroalimentario del arroz de La Rinconada, en marcha

Desarrollo económico |

Comienzan las obras de lo que supone la vuelta al municipio de Herba Ricemills del grupo Ebro Food, con una inversión de 70 millones de euros en lo que se convertirá en un importante yacimiento de empleo

Las obras en los suelos de la antigua azucarera ya han comenzado, en lo que implica la vuelta de Herba Ricemills a La Rinconada, con una inversión de 70 millones de euros en la zona, que va a instalar allí un centro de producción agroalimentario de vasos precocinados de arroz, lo que será un importante yacimiento de empleo y que, a mayores, contempla la idea de promover un parque solar de algo más de 10 hectáreas que garantice los suministros y constate la responsabilidad amable con el territorio en materia de sostenibilidad medioambiental y energía verde.

Estas obras se enmarcan dentro de un convenio que ha firmado el Ayuntamiento con Ebro Food y que, a mayores de la nueva zona industrial, prevé un Plan Integral que garantizará los accesos a la zona sin repercutir en el tráfico y el día a día de los vecinos del entorno de la barriada Santa Cruz, así como una serie de dotaciones complementarias que permitirán un importante salto cualitativo en las infraestructuras de la zona.

Entre ellas, cabe destacar un gran parque del que actualmente hay un borrador expuesto para que, durante los próximos meses, pueda recibir aportaciones vecinales con el objetivo de afinar al máximo las necesidades del entorno, y que se convertirá en un espacio de ocio, para el deporte y para la cultura, sumándose a la red de pulmones verdes con las que cuenta la localidad.

Los equipamientos se completan, además, con la cesión definitiva al Ayuntamiento de la Hacienda Santa Cruz, valorada en 600.000 euros, que formará parte del patrimonio del municipio y que se ampliará con la incorporación de otros 4.300 metros cuadrados para una segunda fase destinada a acoger un futuro centro para convenciones y exposiciones.

Dotaciones supramunicipales

Por otro lado, el acuerdo permitirá que La Rinconada obtenga suelo público de localización estratégica a partir de la cesión por parte de Herba al municipio de 12 nuevas hectáreas pensadas para la ubicación de grandes equipamientos supramunicipales, así como con 24.500 metros de suelo residencial, en el entorno de la Hacienda Santa Cruz, para la futura construcción -desde la iniciativa y promoción pública- de nuevas viviendas. Esta promoción residencial incorporará, asimismo, nuevas zonas verdes y ajardinadas.

Por último, Santa Cruz y Santa Caridad contarán con 30.000 metros cuadrados de suelo terciario y comercial para mejorar las oportunidades de ocio y esparcimiento al tiempo que permitan incrementar las respuestas de proximidad a las barriadas en particular, y al municipio, en general.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.