SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El colectivo de personas con discapacidad vuelve a contar con el respaldo de la Administración local

Bienestar Social |

El Consistorio contribuye a sufragar los gastos de transporte de los asociados y la realización de talleres para su alumnado con discapacidad

El Ayuntamiento de La Rinconada ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Familiar de Ayuda al Discapacitado (AFADI) por el cual el Consistorio tiene consignado en el Presupuesto del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad un importe de alrededor 50.000 euros para contribuir a sufragar los gastos derivados del mantenimiento del transporte, utilizado para el desplazamiento de los usuarios y las usuarias de la Fundación Pública Patronato Municipal de Personas con Discapacidad , que a su vez son socios y socias de AFADI, a los colegios, institutos o los diferentes talleres de la Asociación. Además, subvenciona el proyecto denominado ‘Talleres para personas con discapacidad’ dirigido a alrededor de 80 usuarios y usuarias. Los talleres del programa son los siguientes: Aula abierta, logopedia, fisioterapia, juntos por un sueño, costura creativa y abalorios, moviendo el esqueleto, hoy por ti y mañana por mí y diversión asegurada.

En la firma, estuvo presente el alcalde, Javier Fernández, acompañado por el responsable municipal de Bienestar Social, Antonio Marín, y la presidenta de AFADI, Rocío Mejías.

Fernández señaló que "las personas con discapacidad son un colectivo de atención preferente dentro de la importancia que este municipio otorga a las políticas de bienestar, su defensa y su integración social y laboral son una prioridad".

Por su parte, Marín, destacó la trayectoria de esta asociación “a la que siempre hemos apoyado y vamos a seguir haciéndolo porque entendemos que realizan una labor excelente con uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad".



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.