SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La calle Manuel de Rodas mudará la piel

Urbanismo |

Emasesa acometerá la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, y el Consistorio aprovechará para sustituir el pavimento creando una plataforma única

El Ayuntamiento de La Rinconada sigue con su tarea continua de modernización y optimización de la vía pública, con la finalidad de que esté en las mejores condiciones de uso para la ciudadanía. Así, se suceden actuaciones para mantener las instalaciones en perfecto estado de revista y se acometen nuevas acciones para implementar la escena urbana, mejorando aspecto como la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Este es el caso de la calle Manuel de Rodas, una de las principales arterias de La Rinconada, que va a mudar su piel, renovando el pavimento e imponiendo un modelo de plataforma única.

Las obras, que se encuentran en periodo de licitación, está previsto que comiencen a ejecutarse en el mes de junio por parte de Emasesa que, dentro de la planificación de las redes del municipio, tiene previsto la sustitución del saneamiento y el abastecimiento. Aprovechando las actuaciones, el área de Vía Pública va a proceder a sustituir el pavimento, lo que permitirá, no sólo una imagen más moderna y vanguardista, sino también mejorará la accesibilidad peatonal en la zona.

El delegado de Servicios Generales, José Manuel Romero Campos, ha destacado que “tenemos un compromiso con la ciudadanía para seguir construyendo La Rinconada del futuro y tenemos antecedentes en obras similares como las que se han acometido en el centro histórico de La rinconada y de San José, muy bien valoradas por la ciudadanía y que han dotado al municipio de mayor funcionalidad, lo que se traduce en más calidad de vida, por lo que vamos a seguir la misma tónica en la Calle Manuel de Rodas”.

En esa misma calle, también se va a poner en servicio el Centro Cívico Los Silos, lo que implica un salto cualitativo importante en las prestaciones y posibilidades a la ciudadanía.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.