SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Mesa del Empleo se reúne para poner en marcha acciones en materia de empleo

Empleos |

Durante la reunión se han abordado temas de salud laboral y prevención de riesgos, necesidades de los distintos sectores productivos, profesiones emergentes y estudio de demandas formativas en empresas, entre otras medidas.

La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, ha convocado la Mesa del Empleo junto a agentes sociales para coordinar acciones y medidas desde el trabajo de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT. En esta primera reunión han estado presentes junto a Vega, Carlos Aristu Ollero, responsable de acción sindical de CCOO Sevilla, Jorge Carlos Lebrón Sereno, responsable de política territorial de CCOO de Sevilla, Carmelo Acuña Mendia, delegado local de CCOO, Manuel Coronel Guerrero, secretario provincial del sector agrario y manipulado hortofrutícola de UGT.

Durante la reunión se han abordado temas de salud laboral y prevención de riesgos, necesidades de los distintos sectores productivos, profesiones emergentes y estudio de demandas formativas en empresas, entre otras medidas.

Recientemente, el Ayuntamiento de La Rinconada firmaba un acuerdo de colaboración con las organizaciones sindicales más representativas, UGT y CCOO, una alianza por el Empleo para su fortalecimiento y el del tejido productivo de La Rinconada, con especial hincapié en los sectores de la agroindustria, la construcción y los servicios. Un frente común para impulsar el diálogo y el análisis conjunto para la creación de planes de acción a medio y largo plazo. Dentro de este pacto se contempla la Mesa para la Promoción de Empleo en La Rinconada, a través de la coordinación de actuaciones encaminadas al análisis y diagnóstico de los sectores productivos y para la planificación de medidas de fomento de la empleabilidad. Un espacio de diálogo y participación con los agentes sociales que generará ideas y propuestas al servicio del Observatorio de Empleo de La Rinconada.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.