Desde el 8 al 15 de abril, ambos inclusive, se pueden realizar modificaciones en el Ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía
Con motivo de la
celebración de las Elecciones Municipales y al Parlamento Europeo, que tendrán
lugar el próximo 26 de mayo, el censo ha quedado expuesto en el Ayuntamiento,
según se recoge en el artículo 39.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral
General, para que toda persona que lo desee pueda presentar las posibles reclamaciones
que considere oportunas.
El plazo para presentar
las misma es del día 8 al 15 de abril, ambos inclusive, en el Ayuntamiento o la
Tenencia de Alcaldía, los días laborables en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los
martes, también se puede acudir por la tarde en horario de 16:00 a 18:30 horas.
Desde el Consistorio se ha solicitado a la ciudadanía que revise cuidadosamente el censo electoral, comprobando si sus datos personales son correctos, así como la mesa en la que tendrán que ejercer su derecho al voto, a fin de evitar posibles anomalías que pudieran producirse el día de las votaciones. Especial énfasis pone la Administración local en aquellas personas que votan por primera vez, especialmente si cumplen dieciocho años entre el 28 de abril y el 26 de mayo, así como quienes han cambiado de domicilio desde el 28 de diciembre de 2018 al 30 de enero de 2019.
Bando para corregir posibles anomalías en el Censo Electoral