SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Arrancan las obras de la plaza Factoría Creativa

Cultura y ocio |

Dentro del parque Dehesa Boyal, se convertirá en un espacio multifuncional para albergar eventos culturales, deportivos y de diversa índole

El municipio dispondrá de un nuevo espacio cultural en el interior del parque Dehesa Boyal. Se trata de la plaza Factoría Creativa, que se ubicará en la actual zona de albero y que supondrá una nueva zona multifuncional circular en la que realizar diferentes acciones. Las obras para su puesta en servicio ya han comenzado.

La nueva plaza será un homenaje al programa de formación cultural que le da nombre, Factoría Creativa. “Queremos tener un reconocimiento para nuestro buque insignia de la programación del área de Cultura. Un programa formativo que lleva a sus espaldas más de un cuarto de siglo de experiencia, pionero en formación en diferentes disciplinas artísticas y que ha creado a lo largo de los años a una cantera de artistas y de personas con inquietudes en las disciplinas que se imparten y del que ha salido colectivos y movimientos culturales en el municipio”, ha explicado la delegada de Cultura, Raquel Vega.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 115.000 euros y se hará con cargo al Supera Municipal. “Vamos a renovar y adecuar esta zona del Parque, que se encuentra actualmente sin consolidar y que permitirá disponer de un nuevo espacio al aire libre, para la cultura, el deporte, ferias comerciales, proyecciones de cine o conciertos”, continúa Vega

Para ello se va a dotar de un mosaico con tesé cerámico en el que se dé tributo a las distintas disciplinas artística de este programa (teatro, fotografía, danza, guitarra flamenca y rock) y en el centro se pondrá el logo de Factoría. También habrá bancos, zonas de césped y plantas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.