SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ponencia sobre avances en las nuevas terapias para el Alzheimer

Salud |

El neurólogo Félix Viñuela ha impartido esta charla dentro del programa Aula de Salud

El Centro de Participación Activa Pablo Picasso acogía la última de las ponencias dadas del programa Aula de Salud que lleva a cabo la concejalía de Salud del Ayuntamiento de La Rinconada. En esta ocasión el tema a tratar ha abordado el avance en las nuevas terapias de la enfermedad de Alzheimer, que ha corrido a cargo de Félix Viñuela, neurólogo del hospital Virgen Macarena.

Viñuela ha señalado que el principal desafío en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer implica encontrar un tratamiento que modifique su curso evolutivo. Así, ha insistido en lo esencial que resulta el diagnóstico temprano, ya que cuanto antes se comience con el tratamiento sintomático, más posibilidad habrá de lograr una mejora cognitiva y funcional de los pacientes. Además, esto posibilitará el empleo de nuevas terapias realmente modificadoras de la enfermedad, que, en el momento actual, se encuentran en ensayo clínico.

También ha hecho hincapié en la importancia de concienciar a la sociedad para que no asuma como algo normal el hecho de que se produzca una pérdida de las capacidades cognitivas y funcionales con el envejecimiento.

La próxima ponencia será el 16 de abril y tratará sobre la fibromialgia. A las 18.00 horas en el Centro de Participación Activa 20 de Julio.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.