SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El 4 de mayo llega la Fiesta de la Patata Nueva de La Rinconada

Comercio |

El humorista Manu Sánchez pondrá en valor las propiedades y características de la patata nueva, actuará la chirigota local ‘Jarabe de palo’, habrá actividades infantiles y un guiso gigante de caldereta de patatas nuevas con carne

El área de Comercio y Agroindustria trabaja ya en la organización de la Fiesta de la Patata Nueva de La Rinconada 2019 que se celebrará el próximo 4 de mayo en el parque de Los Pintores. El objetivo fundamental es concienciar sobre la relevancia socioeconómica que, para el municipio, supone la patata nueva en la zona de origen.

Desde la concejalía se considera necesaria la promoción de sus valores gastronómicos y nutritivos a nivel regional y nacional. Dicho por los propios productores de la patata, este evento lanza, desde lo local, un mensaje de apoyo a un producto que tiene que hacer frente a las estafas que se cometen desde grandes cadenas comerciales.

“Con esta acción pretendemos lograr un mayor reconocimiento por parte del consumidor final del inicio de la temporada de la patata nueva. Trabajamos para situar a La Rinconada como centro neurálgico de la zona de producción de patata nueva en la Vega del Guadalquivir y conseguir la puesta en valor de este producto como alimento fresco y lleno de sabor, ideal para una dieta sana, variada y equilibrada”, explica el concejal del ramo Rafael Reyes.


La Fiesta de la Patata Nueva se desarrolla junto con Asociafruit, la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía, que acoge a la gran parte de los patateros del municipio y de la comarca. Será un evento lúdico festivo que contará con la presencia del humorista Manu Sánchez, quien pondrá en valor las propiedades y características de la patata nueva, la actuación de la Chirigota local 'Jarabe de Palo', actividades infantiles y un guiso gigante de caldereta de patata nueva del municipio con carne, que se distribuirá gratuitamente entre las personas asistentes. También habrá una zona de ambigú que será gestionada por un colectivo local.

A lo largo de las próximas semanas se llevará a cabo una amplia campaña de publicidad a través de carteles, flyers, medios de comunicación y redes sociales.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.