SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

25 jóvenes de la Unión Europea se forman en La Rinconada a través del programa Erasmus +

Juventud |

Trabajarán en un proyecto formativo cuyo objetivo es implementar la participación de los jóvenes que contribuya a la transformación social

La Rinconada ha recibido a esta semana, Juventud acogerá a 25 jóvenes europeos procedentes de Italia, Letonia, Polonia, Grecia, Rumanía, Bulgaria y España para en un curso de formación desarrollado por la asociación Amigos de Europa y el Área de Juventud que tendrá lugar en el Centro Joven ‘La Estación’ y va dirigido a animadores sociales y educacionales en comunidades con problemas sociales. Hasta el próximo 15 de abril permanecerán en el municipio.

Estos jóvenes llevarán a cabo una actividad formativa basada en la inclusión a través de la animación sociocultural y a ellos se han sumado cuatro jóvenes de La Rinconada que compartirán con ellos la experiencia, así como otros que han participado en proyectos Ersmus y que también tendrán una participación puntual en el proyecto. Todos ellos tienen formación y experiencia en Pedagogía, Psicología, Animación Sociocultural, Educación Social o Trabajo Social. La idea es ejecutar un programa de participación para los jóvenes que contribuya a la transformación social.

Tras su primera noche en el municipio, visitaron el Ayuntamiento de La Rinconada, donde fueron recibidos por el alcalde, Javier Fernández, y la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, que mostraron mucho interés en conocer el trabajo que vienen desarrollando.

Fernández destacó que “La Rinconada es un municipio que ha sabido prestar atención a los distintos sectores productivos y que, por ello, tiene una economía fuerte y deuda 0 con bancos y otras Administraciones, lo que nos ha permitido dedicar lo que nos ahorramos en intereses y destinar fondos a una ambiciosa política social”.

Por su parte, la responsable municipal de Juventud se refirió a que “es un placer contar con vosotros y vosotras en La Rinconada en este proyecto, que esperamos sea el primero de muchos, porque el municipio tiene una larga trayectoria en política social, como demuestra el premio a su ‘Excelencia’ en esta materia, que le ha sido concedido durante los últimos tres años”.

Durante su estancia, los Erasmus + visitarán Patronato Municipal de Personas con Discapacidad para conocer el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento y la Fundación, la Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano (ACAT) para ver el trabajo con niños y niñas en riesgo de exclusión social, y Cepaim, con sede en Sevilla pero con numerosos proyectos comunes con La Rinconada, que trabaja con inmigrantes.

Además, aprovecharán para conocer la cultura del municipio como forma de delimitar el contexto y las características propias del lugar en el que se desarrolla el trabajo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.