SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Punto Visible de La Rinconada organiza dos jornadas de formación sobre diversidad sexual

Igualdad |

De la mano de la asociación Adriano Antinoo, las personas asistentes clarificaron conceptos sobre orientación sexual e identidad de género además de conocer la historia del activismo LGTBI y la legislación en vigor al respecto

La sede del área de Igualdad sede también del Punto Visible de La Rinconada ha acogido durante dos jornadas de miércoles consecutivos, un ciclo de formación dirigido tanto a usuarios y usuarias del Punto Visible y su voluntariado como a población en general interesada en la cuestión.

Al acto de apertura de estas sesiones formativas, acudía la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada, Noelia Ramírez, que destacaba la importancia de contar con este tipo de formación y daba la bienvenida a los asistentes al mismo tiempo que tenía palabras de reconocimiento para las personas que forman parte del Punto Visible “hacéis un esfuerzo muy importante semana tras semana desde este servicio como punto de información y asesoramiento a personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en el que el municipio de La Rinconada fue pionero al ser el primer Punto que se abría de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía después de Sevilla capital”.

Pablo Morterero, presidente de la asociación Adriano Antinoo y encargado de impartir esta formación, reconocía y agradecía el compromiso mostrado por el ayuntamiento de la localidad con el movimiento LGTBI y la sensibilidad mostrada acogiendo iniciativas como estas jornadas.

El objetivo de este programa es por un lado formar a activistas y trabajadores públicos para ir creando grupos de agentes que trabajen contra la discriminación LGTBI y en segundo lugar impulsar y respaldar las políticas LGTBI en los diferentes municipios en los que se lleva a cabo esta formación.

En la primera de las sesiones se abordaban conocimientos básicos sobre orientación sexual e identidad de género incluyendo además un taller sobre delitos de odio. En la segunda cita, la historia del activismo LGTBI y la legislación LGTBI de aplicación en Andalucía cerraban estas jornadas de formación.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.