SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finalizan las obras de la cubierta del pabellón Fernando Martín

Deportes |

Las obras, que han tenido un coste de en torno a 60.000 euros, se han financiado el 50 por ciento por el Ayuntamiento y la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte

El pabellón Fernando Martín es un ejemplo de la modernización en lo que a dotaciones deportivas se refiere que ha experimentado La Rinconada. Inaugurado en 1991 con la celebración del encuentro entre el Real Madrid y el Betis Energía Plus -por aquel entonces Caja San Fernando-, la instalación fue el primer pabellón cubierto del municipio y se convirtió en sede del Club Balonmano San José, Club Oso Panda Rinconada, Club Baloncesto San José, el San José de Fútbol Sala Femenino u otras actividades como el baile moderno o el Villa de la Rinconada de Kárate, entre otras. Fue testigo de la consecución del Campeonato de Europa de bádminton que logró el Soderinsa Rinconada, que también tiene en él su casa y, más recientemente, ha servido para albergar con regularidad al San José Fútbol Sala o las Escuelas Deportivas de Adultos, entre numerosas actividades.

Como destaca el responsable municipal de Deportes, José Manuel Romero Campos, “si tuviéramos que contabilizar los deportistas que, en campeonatos y citas de toda índole han pasado por allí, no podríamos hacerlo debido a la cantidad de personas, de la localidad y fuera del municipio, que han disfrutado y competido en sus instalaciones. Ese uso, que se traduce en vida para el deporte local, ha obligado a tener que desarrollar a lo largo de los años un trabajo de mantenimiento de las instalaciones, con la idea de que siempre esté en perfecto estado de revista.

La última actuación que se ha llevado a cabo ha afectado a la cubierta de la instalación, que tenía algunas filtraciones derivadas del paso el tiempo y el deterioro propio de los años. Así, desde el Patronato se consiguió una subvención de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte que financiaba el cincuenta por ciento de la inversión necesaria, que ascendía a los 60.000 euros. El resto lo financiaba el área de Deportes del Consistorio con fondos propios.

Esas obras han dejado el pabellón en perfecto estado revista para seguir acogiendo eventos en un recinto que ya es historia viva del deporte en La Rinconada y que, en 2021 cumplirá 30 años.

Romero Campos ha dicho que “desde el Patronato habíamos detectado la necesidad de acometer las reformas necesarias en la cubierta del Fernando Martín y hemos procedido a ejecutar las actuaciones para que la instalación siga siendo un referente en la provincia no sólo para la competición de distintos clubes locales, sino para albergar eventos de nivel y relevancia supramunicipal”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.