SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Semillero Artístico, al servicio de la creación y la innovación cultural

Cultura y ocio |

Los colectivos locales Aura Flamenca y New Boom Culture renuevan el convenio con el Ayuntamiento por el que éste les cede este espacio cultural en el que hacer sus residencias artísticas

Recientemente, el Ayuntamiento de La Rinconada ha renovado el convenio de colaboración con las compañías locales Aura Flamenca y New Boom Culture por el cual la Administración pública municipal les cede de forma gratuita un espacio en el que éstas puedan realizar sus residencias artísticas.

El edificio en cuestión es el Semillero Artístico, ubicado en que fuera Escuela de Empresas, en la Carretera Bética, un espacio al servicio de la cultura que se suma a los ya existentes en la localidad.

Durante la firma del convenio, el alcalde, Javier Fernández, ha felicitado a las compañías residentes por el trabajo creativo y de difusión de la cultura que realizan y por abrir esta sede a toda la ciudadanía del municipio, para que participen, consuman y formen parte de las actividades que se celebran.

El Semillero cuenta con una sala de ensayos, un espacio amplio que ha sido acondicionado acústicamente y que cuenta con un suelo flexible para que no sufran las articulaciones de los artistas. Esta sala también se dedica a microeventos que organizan desde los colectivos. También disponen de una habitación de ensayos para el cuerpo actoral, un almacén y la joya de la casa, una sala para los músicos, perfectamente adaptada e insonorizada.

Anteriormente, este edificio albergó CIDAV, un proyecto de arqueología virtual, y hoy, vuelve a acoger cultura, “porque teníamos claro que ese concepto cultural no se podía perder y debía tener esa impronta de semillero artístico, de colectivos en crecimiento y que analizan dar el salto a compañía profesional, como espacio de producción, de laboratorio y lugar de ensayo”, explica la delegada de Cultura, Raquel Vega.

Por su parte, tanto la presidenta de Aura Flamenca, Ana Mulero, y el presidente de New Boom Culture, Manu Mitchell, han destacado el importante salto de calidad a la hora de preparar sus proyectos que han experimentado desde que disponen del Semillero, que “nos permite transmitir nuestra pasión, nuestro sentimiento y, por qué no decirlo, nuestro arte”.

Entre los múltiples proyectos de estos dos colectivos, Aura Flamenca llega el próximo 9 y 10 de mayo, a las 21.00 horas, La Villa acoge ‘J&H’, su nueva ópera flamenca en la que la compañía viaja a la época victoriana, concretamente a Londres en 1886, para llevar al público, su visión sobre la novela de Robert Louis Stevenson ‘Dr. Jekyll y Mr. Hyde’, con las grandes disciplinas artísticas en el escenario (danza, música en directo y teatro), un elenco de más de 30 personas, coreografías de Sara López y composición musical, letras, guiones y dirección de David Sálezmar.

En cuanto a New Boom Culture estrena 'Por siempre, Lili' el 25 de junio, a las 21.00 horas en La Villa. Además, este colectivo prepara ‘Julieta y Romeo’, su versión del clásico de Shakespeare que estrenará el 9 de noviembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Antonio Gala.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.