SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

José Venteo, escritor prolífico presenta dos nuevas obras

Cultura y ocio |

El autor presentó en la Sala Maga sus novelas ‘Todo no es como uno quiere’ y ‘El hechizo de la bruja’

Acompañado de amigos, familiares y amantes de las letras, el escritor local José Venteo presentó recientemente sus dos últimas novelas tituladas ‘Todo no es como uno quiere’ y ‘El hechizo de la bruja’.

La delegada de Cultura, Raquel Vega, que acompañó a Venteo en esta presentación señaló que el autor local “es un enamorado de la literatura, un escritor tardío que llega al mundo de las letras tras su jubilación. Empezó a escribir historias cuando se jubiló para distraerse, hasta el punto que ha encontrado en la literatura su verdadera pasión, pasión que se hubiese desarrollado por otros derroteros si hubiese tenido la oportunidad de continuar con su formación”.

Este contador de historias que surge en su edad adulta siempre estuvo presente en él ya desde niño. Ha publicado siete novelas, a las dos presentadas hay que sumar ‘Historia de mi abuelo’, ‘El dolor de una madre’, ‘La venganza del carbonero’, ‘El sargento Fernández y aventuras y desventuras de dos amigos’ y ‘El hombre y el perro’. Novelas de vivencias, recuerdos, del mundo rural, de lealtad y de valores.

Como el mismo Venteo explicó en una ocasión “cuesta trabajo a la hora de coger la pluma usar correctamente la lengua española, pero siempre lo hago con mucho cariño”. Inquieto, prolífico, en cada obra se supera, siempre dispuesto a mejorar y a aprender.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.