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43 estudiantes de IES locales visitan el Centro Penitenciario de Huelva

Juventud |

Se trata de la acción ‘Im-presos’ que forma parte del Programa del área de Juventud Ciudadanía y Fomento de la Convivencia y con la que se quiere concienciar en la prevención y sensibilización sobre el consumo de drogas

Los IES Antonio de Ulloa, Miguel de Mañara y San José han participado en la actividad ‘Im-presos’ que forma parte del Programa Ciudadanía y Fomento de la Convivencia que lleva a cabo el área de Juventud en los centros educativos del municipio.

Así, 43 jóvenes se han trasladado al Centro Penitenciario de Huelva en donde han mantenido un encuentro con jóvenes presos en el que han podido escuchar en primera persona sus testimonios y sus experiencias vitales que derivaron con la pérdida de su libertad. La actividad tenía como finalidad la prevención del consumo de sustancias estupefacientes, que pueden acabar en cometer actividades delictivas. “Se trata de prevenir y sensibilizar a nuestra juventud que el consumo de drogas puede llevar a la pérdida del control de nuestras vidas, que esto nunca nos va a pasar, pero las circunstancias de la vida pueden hacer que ocurra, y por eso es tan importante la prevención”, explica la delegada de Juventud, Mercedes Bueno.

De hecho, en una de las visitas, un preso de 19 años, explicó a los jóvenes que cuatro años antes él mismo había visitado la cárcel dentro de este programa y ahora se veía preso allí a causa de las drogas.

Respecto al Programa de Ciudadanía Bueno resalta que “es un programa que cuenta con una dilatada experiencia, un proyecto que está en continua evaluación y que se adapta a las necesidades del profesorado y de la demanda del alumnado. Recoge un conjunto de actuaciones dirigidas al desarrollo de hábitos de vida saludable y a la mejora de la calidad de vida de los y las jóvenes del municipio. Pretendemos fortalecer el trabajo desarrollado por el equipo educativo para la promoción de las competencias claves en materia cívicas y sociales, trabajando diferentes líneas en bloques temáticos”.


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