SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Concierto de Marchas Procesionales de la Banda Juvenil y de la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada

Cultura y ocio |

Previamente al inicio del concierto, la Escuela de Música Cristo del Perdón y Banda hicieron entrega un cheque con lo recaudado en los pasados musicales y en el concierto de carnaval a favor de cáritas dentro de su proyecto Cultura con Causa

La iglesia San José acogió recientemente el tradicional concierto de Viernes de Dolores de la Banda Juvenil Escuela de Música Cristo del Perdón y la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada ante la presencia de los titulares de la Hermandad que ya presiden sus pasos de salida.

Previamente al inicio del concierto, la Escuela y la Banda hicieron entrega de lo recaudado en los pasados musicales y en el concierto de carnaval a favor de cáritas dentro de su proyecto Cultura con Causa. El párroco de la iglesia, Alberto Mediavilla, animó a la Hermandad Cristo del Perdón, así como a su Banda y Escuela a “seguid trabajando como lo estáis haciendo. El proyecto de Cultura con Causa pone a la educación y la cultura como herramienta de no manipulación, trabajáis la caridad junto con la cultura, así que os animo a que la música siga reinando en medio de nuestra localidad”.

La delegada de Cultura, Raquel Vega, que acudió al concierto señaló que “estamos seguros de que la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada, con un gran director, Carlos Alcauza, al frente, volverá a representar con dignidad la música y el nombre de nuestro pueblo durante estos días de Semana Santa. Días intensos y de poco descanso pero que deseamos disfrutéis”. Además, destacó que “estaremos al lado de la Casa de Música y las Cáritas para que el proyecto social Cultura con Causa siga creciendo”. El Ayuntamiento apoya este proyecto mediante la cesión gratuita del teatro de La Villa y su correspondiente taquilla.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad Cristo del Perdón, José Vázquez, en nombre de la hermandad quiso reconocer el trabajo de la agrupación musical porque, tal y como reiteró en numerosas ocasiones, “son buenas personas”. “Con su música nos hacen la vida mejor y han dado un paso más al colaborar con esta bolsa de caridad”. También reconoció el apoyo “incondicional del Ayuntamiento sin el cual no habría crecido tan rápido esta banda”. La Hermandad regaló a la agrupación unos platillos nuevos “un regalo útil y para seguir haciendo música”, apuntó Vázquez.

Tras este acto protocolario dio inicio el concierto con la Banda Juvenil, dirigida por Virginia Pérez, que interpretaron las marchas ‘Virgen del Valle’, ‘Sevilla Cofradiera’ y ‘La sangre y la gloria’. El Coro Escuela de Música Cristo del Perdón cantó el Ave María de G. Caccini.

En la segunda parte del evento, la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada, dirigida por Carlos Alcauza, emocionó a las personas presentes con ‘Madre de los Gitanos Coronada’, ‘A ti Manué’, ‘Y en Triana la O’, ‘¿Quién te vio y no te recuerda?’ y finalizó con ‘Himno al Mayor Dolor de María’.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.