SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

3-2: Todo igual con una jornada menos

Deportes |

El Rinconada remonta dos veces al Mosqueo y acaba sumando de tres y restando una jornada a un alirón con el que todo el mundo cuenta

Visitar Cazalla de la Sierra ante un equipo que no se juega nada, recibir a un Campana ya descendido y acabar la campaña en San Juan ante un Loreto en la zona de nadie. A estas alturas todos están seguros del ascenso del Rinconada, lo que no significa que haya ningún tipo de confianzas. Ya lo decía el preparador blanquiazul, David Sánchez a la conclusión del partido frente al Mosqueo: “Vamos a Cazalla a por todas”.

Lo cierto es que, tras la disputa de la jornada 31 todo sigue igual. Bueno, casi todo, porque el Puebla ya no puede coger a los rinconeros. Los cigarreros ganaron 1-3 en Albaida, pero los puntos que se le han ido escapando le hacen que ya, de forma matemática, no puedan alcanzar a los del Nuevo Ramos Yerga. También ganó el Pilas al Atlético Libertad (1-6) y La Barrera al Cazalla (3-0) por lo que, con la victoria de los rinconeros, todo sigue igual. Con dos victorias en los tres partidos que restan, los de David Sánchez serán oficialmente equipo de Primera Andaluza.

No fue un partido fácil pues los palaciegos lo dieron todo durante la contienda y vendieron muy cara su derrota. De hecho, si fuéramos objetivos, merecieron mejor suerte, pero las reglas del fútbol no hablan de buen juego y ocasiones, sino de goles para sumar puntos. Y éstos los hizo el Rinconada. No obstante, los primeros en batir a Jairo fueron los aurinegros. Corría el minuto 18 y una desaplicación defensiva local terminó con el tanto de Burra.

Siete minutos tardaron los del Nuevo Ramos Yerga en igualar la contienda. David Cuevas, el jugador franquicia de los rinconeros, devolvió las tablas al marcador en el minuto 25. Luego, en el 30, Joaquín adelantó otra vez a los visitantes, pero ahí apareció Abel Pando para hacer el 2-2 y, de nuevo, David Cuevas, para llevar el delirio a las gradas poniendo en ventaja momentánea, a la postre definitiva, a los suyos. Luego el propio Cuevas estrelló un balón en el larguero, pero al descanso el marcador era de 3-2.

En la segunda mitad, el Mosqueo apretó, y de qué forma. Llegaron a embotellar a los rinconeros, que tuvieron que emplearse a fondo para mantener la ventaja. Hasta dos postes dieron los palaciegos, además de varias ocasiones de perforar la meta de Jairo, pero cuando el colegiado pitó el final, el electrónico del Ramos Yerga reflejaba el 3-2, con lo que los tres puntos se iban a casillero del Rinconada, que mantenía su ventaja respecto a sus perseguidores y conservaba el liderato del Grupo I de Segunda Andaluza.

Ahora, los rinconeros tendrán una semana de descanso antes de visitar el Campo del ‘Moro’ para enfrentarse al Cazalla, que fue el único rival que derrotó a la escuadra de David Sánchez el año pasado. Sin duda, era otra historia que poco o nada tiene que ver con la que viven esta temporada los rinconeros, que siguen escribiendo su particular crónica, en la que nadie imagina un final que no sea feliz, es decir, que acabe en ascenso.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.