SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevos talleres formativos sobre la cultura de videojuegos

Juventud |

Juventud y Trabuko Games ofertan para el mes de mayo una serie de talleres en los que aprender diferentes técnicas y conocimientos para crear un videojuego. Precio del taller 3 euros

El área de Juventud pone en marcha, de la mano del colectivo Trabuko Games, una serie de acciones formativas que darán comienzo en el mes de mayo y que van encaminados a la formación en el mundo de los videojuegos.

“El mundo del videojuego atrae a un gran número de jóvenes y con estos talleres pretendemos mostrarles todo el proceso creativo que conlleva de diseño, programación, efectos, digitalización, personajes. Despertar su creatividad, en definitiva”, explica Mercedes Bueno, edil de Juventud.

Los talleres que la asociación va a impartir son: Taller de diseño y dibujo de personajes, en el que dará técnicas y conocimientos para la creación de personajes sólidos y creíbles, aplicables al cine, videojuegos, publicidad o editorial; Taller de modelado en barro y digital donde impartirá conceptos básicos de volumetría usando el barro como herramienta. El objetivo final será modelar una figura derivada del taller de dibujo y diseño de personajes; Taller de efectos especiales donde se expondrán los distintos tipos de efectos realizados en las grandes producciones mediante ejemplos y permitiendo que los asistentes participen; Taller de iniciación a la programación de videojuegos donde se inculcará conocimientos básicos de desarrollo de videojuegos y programación, tratando código, teorías de juego y gamificación. Se propondrá un pequeño concurso para realizar su idea de videojuego y exponerlo al resto de participantes; Taller de iniciación Unity, aprendizaje de los conceptos básicos desde la creación de la escena de un videojuego, las físicas y la programación.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.