SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nueva edición del Programa de Higiene Bucodental

Salud |

El objetivo es fomentar entre los escolares hábitos saludables en cuidados bucodentales de cara a prevenir enfermedades bucodentales entre los más pequeños. Este año además incorporan al Centro de Adultos, así como 6º de Primaria

El Área de Salud del Ayuntamiento de la Rinconada, en colaboración con la empresa Vitaldent, pone en marcha una nueva edición del Programa de Higiene Bucodental. Una acción con la que, tal y como explica el delegado de Salud, Rafael Fernández, “buscamos fomentar entre los escolares hábitos saludables en cuidados bucodentales de cara a prevenir enfermedades bucodentales entre los más pequeños. Este año además incorporamos al programa al Centro de Adultos Cerro Macareno y al alumnado de sexto de Primaria de todos los centros educativos”.

Dentro de las acciones que se llevarían a cabo está la realización de una revisión a cada escolar con el fin de informar de posibles necesidades concretas del mismo. “Queremos destacar que dicha revisión se realizará por un Odontólogo profesional, sin carácter vinculante y sin perjuicio de que el alumno pudiera tener alguna necesidad no detectada”, apunta el edil de Salud.

Asimismo, esta iniciativa busca crear hábitos de vida saludables entre los más pequeños y las más pequeñas y concienciar a los adultos, que sirvan para prevenir enfermedades bucodentales. Entre las actividades propuestas hay dinámicas participativas en la que los alumnos y las alumnas interactúen y expliquen sus hábitos de higiene bucal, para así conocer su experiencia y poder crear un asesoramiento más personal e individualizado. Además, se utiliza material audiovisual y se les hace entrega de un kit de higiene y limpieza con el que practiquen la técnica del cepillado.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.