SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El IES Miguel de Mañara organiza la III edición del Festival de cortometrajes ‘Grabamme’

Educación |

El próximo 30 abril tendrá lugar la Gala de cine en la que se entregarán los premios a los mejores trabajos

Por tercer año, el instituto Miguel de Mañara ha puesto en marcha el proyecto Festival de Cortometrajes ‘GRABAMME’ en el que participan el alumnado desde segundo de la ESO a segundo de Bachillerato y que da como resultado la creación de cortometrajes. Este curso cuenta con siete profesores implicados en este proyecto interdisciplinar en el que se vinculan los contenidos de las diferentes materias con el cine.

Como destaca Carlos Mora, coordinador del grupo de trabajo, “este año tenemos cortos relacionados con el mundo de las matemáticas, otros inspirados en la literatura y otros grabados íntegramente en inglés y en francés. La metodología que usamos se basa en la división de las clases en pequeños grupos de alumnos que se encargan de diseñar sus propios cortos (dentro y fuera del aula), tras haber recibido una formación específica sobre lenguaje cinematográfico, grabación y edición de vídeos. Al final del proceso, tenemos cada año una gala de cine en la que se entregan los premios por categorías”.

Esta gala se celebra en La Villa el próximo 30 de abril. Las categorías que optan a premio son: mejor edición; mejor interpretación; mejor dirección; mejor fotografía; mejor guion; mejor guion en lengua extranjera; mejor corto; y premio del público (votado por los alumnos de 1º de ESO, que siempre ejercen de espectadores).

“Este curso, por vez primera, hemos invitado a participar en nuestro proyecto a los otros centros públicos de la localidad, y para ello, hemos creado una nueva categoría dentro de los premios que ofrecemos. La intención es habilitar un cauce de comunicación y colaboración entre los distintos centros de Secundaria del pueblo”, apunta Mora, que además destaca que “este proyecto es capaz de conectar con los intereses del alumnado y de motivarlo al tiempo que despierta el espíritu crítico ante la realidad y acerca al mundo del cine”.

Los premios (en material escolar o productos relacionados con el cine) son costeados por la AMPA del centro y por el Ayuntamiento de La Rinconada.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.