SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza la Feria del Libro de La Rinconada

Cultura y ocio |

La escritora Eva Díaz realiza el Pregón Literario que abre un evento que traerá hasta el municipio a autores del prestigio de Espido Freire, Jorge Molist, Paloma Sánchez Garnica, Eliacer Cansino o Javier Sierra, entre otros

Imaginas a Atticus Finch y su porte regio, sientes el calor pegajoso de Macondo, deseas llegar a Ítaca, la levedad del ser se te hace insoportable, casi saboreas el champán que bebe Jay Gastby, puedes imaginar cómo son los campos de Castilla, sentir el miedo de los tripulantes del ballenero Pequod... y en cada página que lees descubres un universo nuevo, una emoción distinta y te maravillas del poder de las letras. Un poder que está al alcance de todos… en las bibliotecas, en las librerías, en los estantes a menudo polvorientos… y ¡sorpresa! ¡Ese poder podrás poseerlo en la Feria del Libro de La Rinconada! Porque llega la Estación de las Letras, hoy empieza la Feria del Libro de La Rinconada.

“Volvemos a situar a la localidad como una de las citas literarias de referencia en Sevilla, respaldando al sector del libro, socializando la lectura, concertando actividades con colegios e institutos, con autores de prestigio nacional y contribuyendo al fomento de la creación novel”, explica el alcalde, Javier Fernández.

Para abrir boca, tendrá lugar el Pregón literario a cargo de la escritora Eva Díaz Pérez, que será la antesala de la Inauguración de la Feria del Libro 2019 (Sala Maga 18:00 horas).

A partir de las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición: Álbum de Andalucía y Murcia. Viaje de S.M. la reina Isabel II de Borbón y la Familia Real en 1862 de Charles Clifford (Fundación José Manuel Lara).

Y a esa misma hora, poesía, prosa poética y música en acústico (spoken word), con Purple Snake Blues.

Durante esta Feria del Libro “contaremos con autores de primer nivel como Espido Freire, Eva Díaz, Jorge Molist, Paloma Sánchez Garnica, Eliacer Cansino, Javier Sierra, entre otros. Seguiremos apoyando la creación local y volveremos a contar con la participación de colegios e institutos para promover la lectura y la escritura desde edades tempranas. Tendremos también música, artes escénicas, homenajes… acercaremos la creación a toda aquella persona que lo desee e, intentaremos, sembrar la semilla de la lectura en nuevos lectores. Es una nueva aventura hacia la creación”, señala la delegada de Cultura, Raquel Vega.

El edil de Comercio, Rafael Reyes apunta que "visibilizaremos y apoyaremos al sector del libro, con especial atención a empresas y comercios locales".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.