SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Aula de la Experiencia no se detiene en Primavera

Formación |

Durante el mes de mayo, el área de Mayores de Ayuntamiento amplía el programa con una serie de clases magistrales para difundir el trabajo realizado durante el curso y promocionar esta actividad en el municipio

Tras terminar el cuarto curso lectivo del Aula de la Experiencia y debido al éxito de sus clases, el área de Mayores ha puesto en marcha, para que se realice en el mes de mayo, unas sesiones magistrales con la finalidad de difundir el trabajo que se hace en dicha aula y animar a personas que no lo conocen a que participen en la misma y se animen a forma parte de ella durante el curso 2019-2020, que como cada año, contará un profesorado universitario de primer nivel en asignaturas de interés común.


El Aula de la Experiencia de La Rinconada tiene como objetivo fundamental el acceso de personas mayores de 55 años a programas de formación universitaria. Este programa pretende acercar la Universidad a todas aquellas personas que por cualquier causa no han podido cursar estudios universitarios y también para aquellas otras que quieren recordar lo aprendido en el ámbito universitario.

Estos estudios proporcionan a toda aquella persona que se matricule una formación interdisciplinar, científico-técnica, humanística y cultural, proyectada en las distintas materias impartidas a lo largo del curso, para con ello engrandecer sus horizontes vitales, favorecer un envejecimiento activo, contribuir a una mayor calidad de vida y posibilitar relaciones de cohesión social.

La delegada de Mayores del Consistorio, Noelia Ramírez, ha destacado que "estamos muy satisfechos de la acogida de este programa, de su finalidad y de los resultados que viene ofreciendo, por lo que queremos dar un paso más para que nuestros mayores sigan profundizando en esa formación que amplíe sus horizontes y que ofrece tantos beneficios transversales".

Los cursos de Primavera están abiertos a todo el alumnado y ciudadanía en general para seguir complementando la actividad formativa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.