SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

8-0: El Rinconada es de Primera Andaluza

Deportes |

Ante su público, los de David Sánchez golearon al Campana y aprovecharon el empate del Pilas en Peñaflor para certificar de forma matemática el ascenso de categoría, el primero que se celebra en el Nuevo Ramos Yerga

Es cierto que el último ascenso del Rinconada a la entonces denominada Regional Preferente se consumó jugando en el Nuevo Ramos Yerga. Pero el ansiado día se materializó en el Manuel Leonardo Ventura de Pilas, gracias a un gol de Selu, en el equipo que por aquel entonces dirigía Andrés Millán. Por lo tanto, es la primera vez que el salto de categoría se producía jugando como local, al abrigo de su público, nueve años después de que el coliseo abriera sus puertas.

Todo estaba preparado y a nadie le pasaba por la cabeza otra cosa que no fuera ganarle al Campana. Los blanquiazules sabían que estaba en su mano, después del empate del Pilas en Peñaflor por la mañana (0-0), que dejaba a los de David Sánchez dependiendo de sí mismos para cantar el alirón. Y lo hicieron por la vía rápida, con goles de Emma, David Cuevas, Abel Pando y Rupe, que dejaron finiquitado el encuentro cuando se llevaba transcurrida sola media hora. Su rival, el Campana, convidado de piedra a la fiesta rinconera, descendido matemáticamente desde hacía varias semanas, demasiado tenía con mantenerse en el campo. Toca agradecerles que, en su situación, se presentaran al partido y aguantaran con dignidad los 90 minutos -porque la colegiada Bermejo Villa no añadió ni un segundo al tiempo reglamentario-. En la segunda mitad, con la gente entregada y a gritos de ¡Rinconada, Rinconada!, se completó la fiesta. Tete, Molina, otra vez Cuevas y Jairo -sí, el portero, que jugó casi toda la segunda parte como delantero centro-, redondearon un 8-0 que era lo de menos, porque lo importante comenzaba tras el pitido final.

Y es cierto que la condición del rival hizo que el encuentro estuviera descafeinado, pero la fiesta tras el tiempo reglamentario se vivió con la intensidad de una final de Champions, porque no se celebraba el triunfo ante el cuadro de la Campiña sevillana, sino toda una temporada de trabajo, esfuerzo, ilusión y fiabilidad, que acaba de dar con el equipo en Primera andaluza. Ya no había que mirar más números ni echar más cuentas. Ya estaba conseguido el objetivo, por mucho que los del Nuevo Ramos Yerga quieran ser campeones y vayan a por todas en la última jornada a San Juan para enfrentarse al Loreto. Pero el gran reto ya era matemático y eso bien merecía una celebración.

El Rinconada ha sido el conjunto más regular del grupo I de la Segunda Andaluza. En 33 partidos disputados ha ganado 24, ha empatado 5 y solo ha perdido 4, dos ante el Pilas, uno ante el Puebla y otro ante La Barrera, que ahora es líder por el goal average particular entre ambos, pues comparten 77 puntos en la tabla. Pero la fiabilidad del Rinconada, ha sido tremenda. Con tropiezos contados, aunque ante rivales de enjundia pero, a pesar de que hubiesen podido surgir dudas, este equipo siempre supo levantarse y retomar la senda del triunfo, dejando claro que sus ideas, sus mimbres y sus sueños viraban en una única dirección.

Por todo ello, tras el pitido final se desató la alegría no sólo en el césped. También en las gradas, donde ávidos aficionados celebraban la gesta, con el amargo recuerdo del no ascenso en Hytasa hace algunos años. El fútbol se la debía al Rinconada y como el tiempo al final termina por ser justo se la devolvió a lo grande, dejando cada cosa en su sitio. Porque nadie de esta Segunda Andaluza duda que el equipo de David Sánchez lo ha merecido, más que ningún otro.

Y aunque ayer era momento de celebrar, el director deportivo, al que muchos señalan como el artífice en la sombra de este logro -lo hacía el entrenador, David Sánchez, a través de sus Redes Sociales- ya adelantó que hay hasta cuatro refuerzos cerrados para darle el lustre necesario a este proyecto en Primera y tratar, así, de pelear por seguir subiendo, porque este equipo no se para aquí y el año que viene el sueño continúa.

Tras el duelo, el entrenador, David Sánchez, el presidente, Manuel ‘Saldaña’, el jugador franquicia, David Cuevas, y el alcalde, Javier Fernández, que estuvo presente animando a los rinconeros junto al concejal de Deportes, José Manuel Romero Campos, coincidieron en el merecimiento de este ascenso, en el gran trabajo que lleva detrás y en que ahora toca seguir creciendo y no pararse aquí.

Pero esa será otra historia, porque este capítulo ha llegado a su fin, y lo ha hecho con final feliz. Como finaliza el técnico blanquiazul en cada comentario que comparte en Redes Sociales, sin que el de ayer fuera una excepción: “jueguen”. A lo que podríamos añadir: “y disfruten lo ganado”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.