SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Danzari cumple una década formando y dando a conocer la danza urbana

Cultura y ocio |

El Centro Cultural de La Villa acogió la Gala de fin de curso que contó con la participación de alrededor de 100 personas. También conmemoró el Día Mundial de la Danza

En octubre de 2009, un grupo de jóvenes se reunía en el gimnasio del IES Miguel de Mañara y daba vida a Danzari. Empezaron con 11 alumnos y cuatro profesores y acabaron ese primer año con 58 alumnos y más de nueve profesores. A día de hoy, diez años después, tras una década de trayectoria, pueden afirmar que han formado en baile a alrededor de 500 jóvenes.

Recientemente, el Centro Cultural de La Villa acogía la Gala de clausura de este curso en la que participaron alrededor de 100 personas. El estilo musical elegido fue el reggaeton y las coreografías corrieron a cargo de Lalo Triviño y Juanmita Reyes. También contaron con la colaboración de Ruth Beti de la compañía Alma Dance de Castilblanco y de usuarias del gimnasio local Body Perfect. La gala fue presentada por la cantante Ana Poves quien también dio a conocer su nuevo single.

Además, se conmemoró el Día Mundial de la Danza para lo que se leyó el manifiesto de este año que ha sido redactado por la bailarina, coreógrafa y docente egipcia Karima Mansour.

La delegada de Cultura, Raquel Vega, felicitó públicamente la labor de Danzari. “Gracias por acercar la Danza Urbana, por vuestras adaptaciones de obras clásicas, por vuestros campeonatos y colaboraciones”. Además, destacó la importancia de la danza, “de sacarla a la calle, al aire libre, darle el reconocimiento que se merece, socializarla, mostrar las diferentes miradas que existen y Danzari ha sido un ejemplo de ello estos años”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.