SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Antonio González Sánchez ‘El Cebolla’ recibe la Insignia de Oro de la Peña El Búcaro

Cultura y ocio |

Socio fundador de esta entidad flamenca, ha colaborado a lo largo de los años con esta entidad flamenca en defensa de este arte universal

“Entrañable y emotivo” así ha definido el presidente de la Peña Flamenca El Búcaro, el guitarrista Antonio Carrión, el acto de entrega de la Insignia de Oro a Antonio González Sánchez ‘El Cebolla’, socio fundador de esta entidad flamenca, “en agradecimiento a su entrega con nuestra entidad y a sus colaboraciones y trabajo en cada una de las acciones que desarrollamos”.

Dicho acto contó con la presencia del alcalde, Javier Fernández, la delegada de Cultura, Raquel Vega, el edil de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, así como toda la junta directiva de la Peña, para dar testimonio de la entrega del máximo galardón que otorga la entidad.

Vega destacó “el merecido homenaje de Antonio ‘El Cebolla’ por su contribución al Flamenco y su arraigo en nuestro municipio, por su colaboración y conocimiento de este arte desde los escenarios y por demostrar siempre los valores de una familia con principios. Buena gente y defensor de nuestro arte más universal”.

Asimismo, el primer edil rinconero dio a conocer el proyecto de la futura Casa del Flamenco, que tendrá como finalidad potenciar el desarrollo del Flamenco y su cultura.

Para culminar el acto, la Peña contó con el magistral cante de Antonio Mejías (ganador del concurso nacional de arte flamenco de Córdoba) acompañado de Antonio Carrión. Mejías siempre entregado y con la sabiduría que le caracteriza, puso en pie al público, derrochando arte a raudales.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.