SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Plaza de Los Inventores estará lista para la Jira

Urbanismo |

En la actualidad, Emasesa está pavimentando la zona, tras la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento

El Ayuntamiento y Emasesa siguen trabajando para optimizar las condiciones del saneamiento y abastecimiento de agua en diferentes zonas del municipio lo que, en algunos casos, va acompañado de una sustitución del pavimento que se convierte en más moderno y accesible. O, como en el caso de la última zona en la que trabaja la Empresa Pública de Aguas, en más funcional y sostenible. En concreto, la nueva zona de actuación es la plaza de Los Inventores y su entorno, en la barriada Santa Cruz. En ella, se va a poner en marcha una experiencia piloto que persigue una mayor sostenibilidad, dentro del compromiso medioambiental que abandera el Consistorio.

Tras la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento se va a colocar un nuevo pavimento muy novedoso, que recupera las aguas pluviales y las reconduce al subsuelo sin saturar las redes de saneamiento, lo que incide en la sostenibilidad y el ahorro de agua. En este punto trabajan en la actualidad los operarios, mientras que desde la empresa aseguran que las actuaciones habrán finalizado para la Jira de San José.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.