SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Visitas guiadas a las excavaciones del Cerro Macareno

Cultura y ocio |

Los interesados pueden reservar su entrada gratuita en la web: www.centrosculturalesdelarinconada.es. Las visitas serán los sábados 25 de mayo y 1 de junio. Sesiones: 10.30 a 11.30 horas y de 11.30 a 12.30 horas

El Cerro Macareno es un importante yacimiento arqueológico que abarca casi mil años de la historia de la localidad. Tartesios, fenicios, turdetanos y romanos dejaron su huella en este montículo. En 2018 se realizó la primera campaña de excavación por parte del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla, algo que no sucedía desde principio de los años 70 del pasado siglo, cuando fue investigado por el profesor Pellicer que realizó un corte estratigráfico en una de las laderas del yacimiento. En mayo de 2019 se retoman los trabajos arqueológicos en el Cerro Macareno, en lo que será la segunda campaña de las excavaciones y, como en la edición anterior, se ofrecen sesiones de visitas guiadas a la intervención arqueológica en curso.

Será una ocasión ideal para conocer de primera mano los trabajos de la Universidad y la importancia de este yacimiento, que está al nivel del famoso cerro del Carambolo en Camas o de Itálica en Santiponce.

Las visitas serán guiadas por los propios arqueólogos de la Universidad de Sevilla que trabajan allí. Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora.

Los interesados podrán reserva su entrada gratuita en la web: www.CentrosCulturalesdeLaRinconada.es. Sábados 25 de mayo y 1 de junio. Sesiones: 10:30 a 11:30 11:30 a 12:30

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.