SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La barriada Almonazar cuenta con un nuevo monolito artístico

Cultura y ocio |

Las artistas Inmaculada Quesada y Sandrine Davouse han reflejado de manera colorista y alegre, utilizando la técnica del mosaico, elementos identitarios de San José de la Rinconada como: la torre del Cáñamo, el arroyo, el bulevar, los campos de la Vega del Guadalquivir y el tren

La barriada Almonazar cuenta desde la pasada semana con un nuevo monolito artístico que ha sustituido al anterior y que rinde homenaje a este entorno histórico y retira vestigios pretéritos. El mural ha sido realizado en teselas cerámicas por la artista local Inmaculada Quesada y Sandrine Davouse. Como señalan las propias autoras “hemos querido reflejar de manera colorista y alegre, utilizando la técnica del mosaico, elementos identitarios del municipio como la torre del Cáñamo, el arroyo, el bulevar, el naranjo como símbolo de la fértil Vega del Guadalquivir y el tren”.

Esta iniciativa es un proyecto conjunto de las áreas de Cultura y Memoria Histórica, Urbanismo y Servicios Generales para generar nuevas miradas artísticas desde diversos rincones de la localidad.

Inma Quesada Andreu se ha formado en la escuela de Artes Aplicadas y Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Artista pluridisciplinar se dedica más de lleno a la escultura. Ha expuesto en varias ciudades de España. Ha sido premiada en distintos certámenes, y tiene obras públicas como la de "Homenaje a Monserrat Andrade" en San José o en Badajoz.

Sandrine Davouse es una artista francesa afincada en Sevilla, ha estudiado el mosaico en la "Mosaic Art School" de Ravenna (Italia) y en el taller "Malutra" en Paris (Francia), Investiga desde hace años, todas las posibilidades de esta forma de arte en sus obras tanto mosaico antiguo como contemporáneo. Ambas artistas realizan su obra personal en su taller, además de, impartir clases de distintas disciplinas para transmitir con pasión sus conocimientos a su alumnado.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.