SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El guitarrista Manuel Herrera Vega gana el Primer Premio del XX Concurso Andaluz de Jóvenes Flamenco

Cultura y ocio |

La Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas ha celebrado este certamen con el que pretende dar a conocer e impulsar a los artistas jóvenes emergentes en el ámbito del flamenco

La Peña Cultural Flamenca Miguel Vargas de Paradas acogió el XX Concurso Andaluz de Jóvenes Flamenco que la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas lleva a cabo desde hace veinte años con el fin de promocionar los jóvenes talentos de este arte universal.

El guitarrista Manuel Herrera Vega, de 16 años y alumno del IES Carmen Laffon y de su ‘Proyecto Flamenco’ se ha alzado con el primer premio en la categoría de guitarra. Un certamen, en el que tras pasar varias fases ha conseguido alzarse con el galardón más importante y por el que recibe: Premio Fundación Cruzcampo dotado con 500 euros; Premio Federación, consistente en 4 recitales, realizándose en las Peñas Flamencas que designe la Federación, acompañando al 1º premio de cante; actuación en el XVI Festival de Jóvenes Flamencos a realizar en junio de 2019; inclusión en la lista de contratación de la Diputación Provincial de Sevilla, programa de Fomento 2020; 50% Beca de Estudio de Guitarra de la Fundación Cristina Heeren.

Desde el Carmen Laffon felicitan a este joven talento local y destacan que “han sido varias semanas de concurso muy intensas, mucho esfuerzo y muchas horas invertidas que han merecido la pena. Orgullosos de seguir la evolución de este gran guitarrista”.

La delegada de Cultura, Raquel Vega, ha felicitado este importante logro de Manuel Herrera y ha destacado que Proyecto Flamenco es una iniciativa joven, innovadora, renovadora. Un puntal de la calidad de la enseñanza pública en La Rinconada. Una apuesta cultural apasionante, un referente nacional de la enseñanza del flamenco con carácter reglado”.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.