SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las atracciones de la Jira, a mitad de precio el miércoles de Feria

Fiestas mayores |

La Rinconada se acoge a la iniciativa "sin ruido" para los niños con trastornos autistas

Acercar la feria a todas las familias del municipio. Es el gran objetivo que este año se marca el Ayuntamiento en las ferias del municipio y para el que ha diseñado la celebración del Día del Niño. Todas las atracciones a mitad de precio. En la Jira, el Día del Niño tendrá lugar durante el miércoles de feria. En La Rinconada, como ya viene siendo tradicional, el jueves. Esto supone un impulso para aquellas familias que más notan el peso de la economía, un modo más de garantizar una "sociedad igualitaria en la que todos y todas podamos disfrutar del ocio y de las posibilidades que ofrece nuestro municipio", asegura el Alcalde de la localidad, Javier Fernández.

Además, La Rinconada se acoge a la corriente inclusiva que está recorriendo las ferias más importantes de la provincia. Así, en ambas ferias se celebrarán las horas "sin ruido" para favorecer la asistencia al parque de atracciones de niños o adultos con algún tipo de trastorno del espectro autista.

Se trata de facilitar que todos los niños puedan disfrutar de las atracciones durante los días de feria. Así, durante el jueves, de 17.00 horas a 21.00 horas las atracciones estarán libres de música, bocinas o pitidos. Una feria silenciosa para que todos tengan la oportunidad de pasar por ella.

Una respuesta a la ciudadanía

Tras un proceso de escucha activa, la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de La Rinconada instaura en la Jira de San José una nueva medida ampliamente respaldada por la ciudadanía. Así, el Día del Niño se celebrará en la Jira durante el primer día de fiestas, el miércoles, desde las 18.00 horas a las 05.30 horas de la madrugada. El precio de todas las atracciones quedará fijado en los dos euros, excepto las de recorrido y tiempo fijo, cuyo precio ascenderá cincuenta céntimos (2,50 euros). Lo mismo ocurrirá en la Feria de Julio. No obstante, en este caso, el Día del Niño se celebrará durante el jueves.

Esta medida llega tras un proceso de negociación liderado por el Ayuntamiento de La Rinconada, consciente de la importancia que tienen medidas de este tipo para las familias del municipio. "Nuestros vecinos y vecinas son nuestra prioridad", añade el primer edil.

Nuestras ferias también se vuelven a comprometer con el bienestar animal. Así, seguirá sin estar permitida la presencia de atracciones con ponis o cualquier otra actividad que suponga el maltrato animal.

Crece el número de atracciones

Una veintena de atracciones servirá para dinamizar las ferias del municipio, una cifra superior a la de 2018. De hecho, en esta ocasión, y debido a los calendarios de ferias y fiestas de Andalucía, a la Jira de San José vendrán algunas atracciones nunca antes vistas en nuestro municipio.

El Ratón Vacilón, Dance Olla o Top-Gum serán algunas de las atracciones que vendrán para los más atrevidos. Pero habrá para todos los públicos. Niños y mayores podrán disfrutar de un rato de diversión, también en los más clásicos, como el canguro o los coches locos. En definitiva, todo un parque de atracciones al aire libre que servirá para sumar más atractivo si cabe a nuestras ferias y que estará adaptado a las personas con movilidad reducida.

A partir de este año, La Rinconada será uno de los municipios de Andalucía que contará con la celebración del Día del Niño dentro de su calendario de fiestas. Una iniciativa que llega tras años de negociaciones con la Asociación de Feriantes de Andalucía y que constituye una de las principales novedades de la Jira de 2019.

DATOS:

+ Las atracciones tendrán un precio de 2 euros

+ El día sin "ruido" se celebrará el jueves de 17.00 horas a 21.00 horas

+ Que los vecinos disfruten de la Feria es "nuestra prioridad"

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.