SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Jóvenes cicerones guían por puntos emblemáticos del municipio

Cultura y ocio |

Alumnos y alumnas de 4º de la ESO del IES Antonio de Ulloa han participado en esta actividad del Museo de La Rinconada con la que la entidad busca dar a conocer el patrimonio y la historia local

El Museo de La Rinconada ha puesto en marcha una nueva actividad en la que involucra a los estudiantes de la localidad con la que pretende que los y las jóvenes conozcan el patrimonio local su historia y lo transmitan al resto de la ciudadanía.

Se trata de una Ruta patrimonial por puntos emblemáticos del municipio, una actividad en la que han participado alumnos y alumnas de 4º de la ESO del IES Antonio de Ulloa que se convierten en cicerones por un día y guiaron a un grupo por la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, espacio en que estuvo ubicado el Hospital de la Sangre, también se trasladaron a la zona del Mentidero donde narraron las inundaciones que sufrían los vecinos, a los silos, en la que fuera antigua cámara agraria, a la iglesia Nuestra Señora de las Nieves y, por último, al Ayuntamiento de La Rinconada.

Como explicó la directora del Museo, Maribel Rodríguez, “previamente en clase habían trabajado los contenidos, una forma lúdica y divertida de aprender sobre la historia de su municipio y hacerlos partícipes de la difusión del patrimonio”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.