SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Dos bronces que valen un billete al Campeonato de España

Deportes |

El Club de Gimnasia Rítmica Oso Panda Rinconada ha participado en el Campeonato de Andalucía Individual Absoluto y el Campeonato de Andalucía de Conjuntos Base, celebrado el pasado fin de semana en Chiclana (Cádiz), en el que Ana Sánchez en Infantil absoluto Individual, y el Conjunto Cadete en Base, se han alzado con sendos terceros puestos

La gimnasta local Ana Sánchez se ha alzado con el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía Infantil Absoluto, que le da el pase al Campeonato de España, que tendrá lugar en Mallorca del 19 al 21 de junio.

Las gimnastas individuales Alba Tirado y Ana Sánchez, ambas de la categoría Infantil Absoluto fueron las primeras ositas en saltar al tapiz. Destacar que era una categoría muy reñida con gimnastas de mucho nivel, lo que hizo que hubiese mucha tendión. Empezaron con el aparato cuerda; Ana pisó fuerte el tapiz y realizó un muy buen ejercicio. Alba luchó muchísimo su montaje hasta el final, aunque los nervios se notaron un poco al ser el primer aparato. A continuación, llegó la pelota, con el contratiempo que la de Ana se había pinchado veinte minutos antes. Al final, con una prestada, pudo salir y volvió a clavar su montaje, el cual puso a todos en pie. Seguidamente actuaba Alba que salió con mucha fuerza al tapiz y supo defender su ejercicio cogiendo más confianza para competir con el siguiente aparato.

Por último, quedaban las mazas. Volvió a empezar Ana, la cual realizó un muy buen montaje que finalizaba su competición con muy buen sabor de boca y con una excelente regularidad en sus tres ejercicios, teniendo todas las esperanzas puestas en el pase al nacional. Alba no tuvo tanta suerte, pero se dejó la piel en la pista. Al final del pase, la delegación rinconera en tierras gaditanas, celebraba un tercer puesto con sabor a primero y un nuevo paso al frente de una entidad que sigue creciendo a pasos agigantados.

La jornada de tarde continuaba con el campeonato de Andalucía Masculino y Conjuntos Base. Donde participaban las Cadetes Base Paula Gallardo, Irene Morilla, María Fabian, Alicia Torres y Gloria Peña.

Comenzaron los entrenamientos con algún que otro susto pero supieron remontar para salir a comerse el tapiz, realizando un gran montaje, con mucha fuerza. Para demostrarse a ellas mismas una vez más que las cosas salían, que con trabajo y esfuerzo todo es posible, proclamándose así terceras de Andalucía.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.