SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Encuentro con Blue Jeans en La Villa

Cultura y ocio |

Alumnado de institutos de la localidad han mantenido un encuentro con este escritor en el que han podido conocer sus proyectos, su proceso creativo o cómo llegó al mundo de la literatura

Por motivos personales, el escritor de literatura juvenil Blue Jeans no pudo estar presente en la última edición de la Feria del Libro de La Rinconada, celebrada en el mes de abril. No obstante, sus lectores y lectoras no han tenido que esperar mucho tiempo y ayer mantuvo un encuentro en el Centro Cultural de La Villa con alumnado de los institutos locales.

Moderado por el delegado del Ayuntamiento de La Rinconada, Rafael Reyes, el autor charló con los jóvenes sobre su carrera literaria, su proceso creativo, el camino vital que ha seguido hasta llegar a publicar obras con la editorial Planeta y de su disciplina a la hora de escribir.

Francisco de Paula Fernández González, aunque escribe bajo el pseudónimo de Blue Jeans, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. Estudió en el colegio Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando terminó, hizo un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No era lo suyo y decidió emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años se trasladó a Madrid, donde sigue viviendo, y comenzó a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Se licenció e hizo un master en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intentó estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito. Ha colaborado con algunos medios, especialmente deportivos, pero no encontró ahí su lugar. Durante varios años también entrenó a fútbol sala a niños en Palestra Atenea. Ahora, como el mismo explica “me dedico a escribir novelas y a pasarme horas y horas en las redes sociales respondiendo las preguntas de los lectores”.

Escritor prolífico ha publicado once novelas. Su carrera de escritor comenzó en su blog, donde publicó por capítulos su primera novela, ‘Canciones para Paula’, que le permitió firmar contrato con la editorial Everest para publicarla en 2009; este año también publicó ‘¿Sabes que te quiero?’, y en el 2011 ‘Cállame con un beso’, el último libro de esta trilogía dirigida a lectores adolescentes.

Después de su exitosa trilogía, Blue Jeans pasó a la Editorial Planeta, donde ha salido su serie ‘El club de los Incomprendidos’ con cinco novelas. En diciembre del 2014 se estrenó en España la primera película del mismo nombre, dirigida por Carlos Sedes.

Otra trilogía es la serie ‘Algo tan sencillo’ y actualmente está inmerso en la tercera parte de su trilogía ‘Canciones para Paula'.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.