SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Academia de Danza Antonia de los Santos por tercer año campeonas de Andalucía

Cultura y ocio |

Las alumnas han participado en la III Gran Final Andaluza de Baile Flamenco para Academias y Escuelas Municipales Al Compás de Andalucía

El teatro Medina de Elvira de Atarfe (Granada) acogió el pasado 18 de mayo la III Gran Final Andaluza de Baile Flamenco para Academias y Escuelas Municipales Al Compás de Andalucía que contó con la participación de las alumnas de la Academia de baile Antonia de los Santos.

El certamen contó con un jurado de excepción con las bailaoras Mari Carmen Guerrero (posee el título de la Cátedra de Flamencología y más de 25 años experiencia impartiendo clases de flamenco), Sara Jiménez (estudió en el Conservatorio Profesional de danza Reina Sofía en la modalidad de danza española y flamenco. Becada por el Centro Andaluz de Danza de Sevilla bajo la dirección de Blanca Li. Es bailarina solista del Ballet Flamenco de Andalucía) y el bailaor Javier Martos (se especializa en Danza Española y Flamenco de la mano de grandes maestros como Manuel Liñán, Antonio Canales, Rafaela Carrasco, Mercedes Ruiz... ha formado parte de compañías como la de Rafael Aguilar o María Carrasco).

Como señaló la bailaora rinconera, Antonia de los Santos “después de una mañana y una tarde de muchos nervios y sentimientos encontrados, nuestras 32 alumnas, lo han dado todo en el escenario. Han disfrutado y vivido al máximo cada segundo de esta maravillosa experiencia y han paseado orgullosas su escudo y bandera de nuestra localidad, La Rinconada”.

Finalmente, con seguían ser campeonas de Andalucía por tercer año consecutivo en la categoría de juveniles y por primera vez en la categoría junior se alzaban bicampeonas.

“Como profesora, no puedo sentirme más orgullosa de todas ellas.

Gracias a todos, padres, madres y alumnas, porque esto es el resultado de una unión perfecta”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.