SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Plata con sabor a oro

Deportes |

El Bádminton Rinconada acaba segundo en la Copa Iberdrola, mientras que Laura Molina se lleva el MVP del torneo

Felicidad total en la expedición rinconera que partía con la obligación de defender el bronce conseguido en la pasada edición de la Copa Iberdrola de Bádminton y se vuelve con la medalla de plata que pudo ser de oro por pequeños matices.

Laura Molina, Heather Olver, Marta Molina, Nerea Díaz, Marta Ferreira y Lucía Merchán, se procalameron subcampeonas de la Copa Iberdrola Femenina en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.

El equipo rinconero abrió la fase previas derrotando contundentemente (4-1) a un recién ascendido a División de Honor como es el Club Bádminton Alicante (9 veces campeón de España) que vuelve a la máxima categoría. Seguidamente tocaba el turno contra el Club Bádminton Astures que también cayó derrotado por un severo 5-0. Las guerreras rinconeras pasaban a la Fase Final como primeras de grupo y se cruzaban en la ronda de cuartos de final con el Club Bádminton Alhaurín de La Torre que casi no pudo calentar el tapiz ya que fueron apeadas de la competición por un 3-0 y sin posibilidades de disputar los dos restantes individuales femeninos.

En la ronda de semifinales llegaba el turno para un equipo que esta temporada ha finalizado por encima de los sevillanos, el Club Bádminton Arjonilla. Todo comenzó según el guion trazado por Antonio Molina y rápidamente sumaban los dos partidos de dobles femeninos para finalizar con un 3-1 y plantarse en la gran final.

En el tapiz colindante se disputaba la otra semifinal entre el Recreativo IES La Orden y el Club Bádminton Oviedo, que defendía el título conseguido en la pasada temporada. Se tuvieron que disputar los cinco partidos para dar el triunfo a los onubenses y reeditar la enésima final entre ambos clubes andaluces.

En la modalidad de dobles hubo reparto de puntos y todo quedaba para ser sentenciado en las modalidades de individuales. Lucía Merchán tuvo el partido en sus manos y al final cedió frente a Lucía Morán. Las siguientes en saltar a la pista fueron Marta Molina y la olímpica portuguesa Telma Santos que solo dio opciones a la sevillana en el primer juego, lo que dejó el título en manos del conjunto anfitrión, pero no restó reconocimiento a un equipo rinconero que pone un broche de oro a una temporada irregular.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.