SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Jornada Técnica sobre nuevos emprendimientos

Desarrollo económico |

La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial celebró esta jornada que organizó Andalucía Emprende y en la que colaboró el Ayuntamiento de La Rinconada. Se trató la cultura del emprendimiento en la juventud

La Hacienda Santa Cruz acogió recientemente la Jornada Técnica ‘Nuevos Emprendimientos’ que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de La Rinconada dentro de su programa La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial y que organizó Andalucía Emprende y el Consistorio rinconero.

La jornada contó con la presencia de más de 100 personas de los IES San José y Carmen Laffon, así como, personas emprendedoras, participantes en Lanzaderas y empresarios y empresarias.

La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, que abrió la jornada, señaló que “con 13 parques empresariales y 4.000 empresas, nuestro municipio es un pulmón de inversión empresarial y está a la cabeza de Sevilla en desarrollo, innovación y actividad económica. La Estrategia Ciudad para Invertir 2019-2025 sitúa más de 50 medidas al servicio de pymes, autónomos y una juventud emprendedora”.

El objetivo de esta jornada era impulsar la cultura del emprendimiento, fundamentalmente en la juventud. Así, la cita comenzó con una dinámica lúdica a cargo del coach emocional Johnny HTTS, con formación en salud mental y creador de un centenar de terapias. En su dinámica buscó hacer pensar y conseguir que el público asistente se sintiese importante, condición necesaria para llevar a cabo el emprendimiento.

Tras esta actividad se desarrolló una mesa de experiencias sobre nuevos emprendimientos, moderada por el director del IES Carmen Laffon, Juan Carlos Escribano, en donde se contaron experiencias de Economía circular, Economía verde, Industria de videojuegos, Sector turístico y Economías on-line.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.