SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los alumnos de primer ciclo de primaria del colegio San José recrean de manera fidedigna, la vida en una Aldea Medieval

Educación |

Han sido varios meses de trabajo previo para el diseño de los decorados, la fabricación de los vestuarios, conseguir el atrezo y los ensayos de los pequeños y las pequeñas

El lunes 27 de mayo, pudimos trasladarnos a la Edad Media de la mano de las niñas y niños de entre 3 y 5 años del Colegio San José (El Convento). No faltó ni un solo detalle en esta aldea en la que entramos a través de un pórtico custodiado por dos soldados. Un molino junto al río para abastecer de agua la aldea, un mercado con diversos puestos e incluso una hechicera. El panadero, los monjes en su monasterio y una pequeña granja de pollos. Y, por último, el gran banquete en el palacio Real, con su trovador, bailarinas e invitados para la ocasión.

Las maestras Beatriz Arroyo, Mariví Fernández y Paula Rubio han puesto en marcha esta iniciativa, en la que la implicación y la colaboración de los padres y las madres ha sido primordial para su buen funcionamiento. Han sido varios meses de trabajo previo para el diseño de los decorados, la fabricación de los vestuarios, conseguir el atrezo y los ensayos de los pequeños y las pequeñas. Una forma participativa y diferente para que el alumnado comience a aprender historia.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.